El Sporting contrata a un experto en fichajes goleadores
Sporting 1905
Repaso a los mejores fichajes de Javi Rico
07 May 2020. Actualizado a las 13:04 h.
Si existe un aspecto que marca el paso de Javi Rico por la dirección deportiva del Pontevedra ha sido su capacidad para fichar delanteros desconocidos que han explotado en su plantilla durante su estancia de 6 años.
Charles. El brasileño de 36 años, actual jugador del Eibar -20 goles en las 2 últimas temporadas-, fue descubierto por el gijonés en el Feirense de Portugal con 19 años. El punta tuvo un largo recorrido en la entidad gallega y hasta ahora ha anotado más de 100 entre Primera y Segunda división, después de pasar por el vestuario de varios conjuntos como el Córdoba, el Almería, el Málaga y el Celta. Curiosamente, fue durante varios veranos objeto de deseo del Sporting.
Yuri. El brasileño de 37 años, actual jugador de la Ponferradina, donde acumula 16 goles esta temporada, fue captado por Rico en el Estoril de Portugal cuando tenía 22 años y tuvo una rápida adaptación con 46 dianas en 2 temporadas. En total, el delantero acumula 80 goles en Segunda división y otra notable cantidad superior a los 50 en la categoría de bronce.
Javi Rodríguez. El atacante español cuajó 3 grandes temporadas con el Pontevedra después de ser fichado procedente del Hércules de Segunda división B con 24 años. En total, Javi acumuló 52 dianas, 16 de ellas en su única campaña en la categoría de plata, para posteriormente ser traspasado al Levante.
Igor de Souza. El delantero brasileño llegó al Pontevedra con 25 años desde el Estrela Amadora portugués y marcó 35 goles en 2 temporadas y media. Otra incorporación que demuestra el buen control de Rico del mercado vecino. A pesar de trabajar en un modesto club español, era habitual que aprovechase la cercanía de su ciudad con Portugal para ver en directo sus ligas y captar nuevos talentos.
Otros nombres propios
Diego Castro. El ex del Real Sporting de Gijón ya se encontraba en la escuadra a la llegada de Rico, pero es bajo su proyecto cuando explota a nivel anotador llegando hasta las 9 dianas con 20 años, lo que llamó la atención del Málaga, que lo firmó para su filial de Segunda división y posteriormente daría el salto a El Molinón, donde se convirtió en una leyenda sportinguista junto a Manolo Preciado.
Dani Benítez. Rico también dio alas a otro conocido extremo como el mallorquín, fichado con 20 años desde el Mallorca B. Una temporada en Pontevedra fue suficiente para llamar la atención del Elche y del Granada, donde fue clave en el ascenso a Primera división. Esa campaña coincidió en el vestuario gallego con un joven mediocampista de 20 años -debutó con 18-, Fran Rico, que más tarde haría carrera profesional en el Eibar y el Granada, previo paso por el Real Madrid Castilla.
A nivel de entrenadores también destaca la apuesta por un treintañero José Aurelio Gay, que logró el ascenso histórico del Pontevedra a Segunda división -no se lograba desde 1975 y no se volvió a conseguir hasta la fecha- y posteriormente llegó a entrenar en Primera división con el Real Zaragoza, así como también dio la alternativa a una edad similar a Javi Gracia, uno de los entrenadores más reputados a nivel nacional en estos momentos, que llegaba de entrenar al juvenil del Villarreal.
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.