La prórroga de Torrecilla
Sporting 1905
La pausa competitiva juega a favor del director deportivo rojiblanco
29 Mar 2020. Actualizado a las 23:20 h.
Estático. El balón ha dejado de rodar y los aficionados miran el reloj esperando el tiempo añadido. Desde casa, a la espera de superar la batalla global frente al Covid-19, el mundo del fútbol trabaja en encontrar un nuevo punto de partida. Mientras tanto, la toma de decisiones meramente deportivas se aletargan y provocan que se estiren planes iniciales. Una indefinición que también alcanza al Real Sporting de Gijón, cuya hoja de ruta contaba con determinar el futuro del director deportivo en este tramo del calendario.
Entre el reducido mercado de directores deportivos disponibles, la plaza rojiblanca asomaba como un apetecible reto vacante de cara al próximo curso. Tomaban posiciones los posibles candidatos, conscientes de que la etapa de Miguel Torrecilla se consumía. La opción de atravesar la puerta de entrada a Mareo, siempre atractiva, propiciaba los primeros acercamientos y ofrecimientos, que se encontraban con el incipiente despertar del equipo y una situación de parálisis inesperada. Las sensaciones entre los candidatos apuntan ahora a puerta cerrada.
El último mes de competición, bajo el comando de Miroslav Djukic, elección del salmantino para revitalizar al equipo desde el banquillo, saldado con tres triunfos en cuatro encuentros, insuflaba aire a la situación del encargado de confeccionar una plantilla, que había transitado los dos primeros tercios del curso en zona de nadie, coqueteando incluso con el abismo. El técnico serbio y la aportación del único fichaje invernal, el brasileño Murilo, sumaban a favor. El último tramo ascendente, coincidente en el tiempo con los meses marcados desde el Consejo para tomar decisiones, ponían freno a un veredicto que apuntaba a maleta. La crisis global, rayo paralizador para el balón, añadía un nuevo argumento para no forzar una resolución.
Sin calendario. Ni en lo deportivo, ni en lo institucional. Siameses ambos. La incógnita de la vuelta a la competición envuelve en continuidad la actualidad y el porvenir rojiblancos. Un posible formato comprimido para la recta final de la Liga dejaría sin margen de maniobra a un hipotético remplazo para Torrecilla. La extensión de la nueva ventana de transferencias, en la que trabajan los organismos rectores del fútbol internacional, añade un punto más de pausa a la decisión final.
Mientras tanto, la dirección deportiva no descansa, los técnicos trabajan online, dando continuidad a una labor habitual antes del confinamiento. En un periodo de la temporada en el que tradicionalmente se hace mucho trabajo de despacho, con las herramientas de seguimiento de posibles objetivos a pleno rendimiento. El principal cambio, la imposibilidad de ver en directo a los jugadores seleccionados. En silencio, se estudian todos los escenarios posibles, tanto si se reanuda la competición como si se da por acabada y hay que planificar la pretemporada y preparar un nuevo proyecto. Todo dependerá de cómo se ponga el punto final a esta Liga y a la prórroga de Torrecilla.
«Carta de agradecimiento a los lectores sportinguistas»
*El sistema de comentarios se encuentra debajo de la zona de publicidad, disculpen las molestias.