Salvador y el Sporting, una renovación en pausa
Sporting 1905
El centrocampista termina contrato en junio de 2021
17 Mar 2020. Actualizado a las 16:34 h.
Todo en el aire. Con la temporada en suspenso y la vuelta al trabajo sin solución cercana, el Real Sporting de Gijón mantiene entre su lista de asuntos pendientes la renovación de alguna de sus piezas de importancia. Trabajo a largo plazo, con miras a no repetir errores pasados y los ojos puestos en nombres como el de Cristian Salvador.
La incertidumbre en la entidad rojiblanca alcanza más allá de la resolución de la presente campaña. A la espera de que se determine el futuro del director deportivo, e incluso del entrenador, en el club se trabaja con la idea de cimentar las bases de un nuevo proyecto, dar estabilidad a los futbolistas de mejor rendimiento la plantilla y proteger una continuidad sobre la que elevar las prestaciones grupales.
La extensión del contrato del centrocampista rojiblanco alcanza hasta el próximo mes de junio de 2021. Los primeros acercamientos, a finales del pasado año, no lograron traducirse en avances significativos. La situación de incertidumbre clasificatoria del equipo no invitaba a tomar decisiones de futuro, pero el paso de las jornadas tampoco han terminado de aclarar el panorama.
Llegado a la disciplina sportiguista en julio de 2016, su progresión, primero en el filial y luego en el primer equipo, le han convertido en un futbolista sobre el que se centran las miradas de los ojeadores de superior categoría. Objeto de seguimiento de conjuntos de Primera división, Cristian Salvador ha alcanzado el medio centenar de encuentros con el conjunto rojiblanco, en los que ha dado muestras de su versatilidad y compromiso, con actuaciones de mérito tanto en la medular como en los casos que le ha tocado ejercer en la defensa, ha ido puliendo defectos de juventud y ganando importancia en el vestuario, características que a sus 25 años le convierten en objeto de deseo.
Las negociaciones para llevar a buen puerto su renovación, planteadas por la dirección deportiva dirigida por Miguel Torrecilla, seguirán sus pasos más allá de la continuidad o no del salmantino en la estructura rojiblanca. Desde la entidad se trabaja con la idea de tratar de evitar errores del pasado, dejando llegar piezas importantes, como ocurriera en los casos Jony o Luis Hernández, al término de la relación contractual antes de abordar las negociaciones para ampliar sus compromisos.
Mientras tanto, la renovación de Salvador sigue en pausa y el centrocampista zamorano, hasta el obligado parón, vivía uno de sus mejores momentos en la primera plantilla. Asentado en los planes de Miroslav Djukic, encadenando seis duelos consecutivos como titular y aportando equilibrio y contención en el esquema del técnico serbio.
*El sistema de comentarios se encuentra más abajo de lo habitual, disculpen las molestias.