Djukic recupera a Nacho para su Sporting
Sporting 1905
Regreso goleador del asturiano
10 Mar 2020. Actualizado a las 12:45 h.
La llegada de Miroslav Djukic al banquillo del Real Sporting de Gijón supuso la salida de Nacho Méndez de la alineación rojiblanca en favor de otros futbolistas, como Cristian Salvador o Pedro Díaz.
En estas semanas con el técnico serbio se han acumulado 10 jornadas y el mediocampista asturiano solo había sumado hasta ayer media hora de juego, con todos sus minutos disputados en Los Pajaritos, el 18 de enero, por lo que hasta ayer no había jugado en Gijón a las órdenes de Djukic. Una participación que contrasta con la que disfrutó Nacho Méndez junto a José Alberto, siendo una pieza clave del proyecto.
Su irregularidad en los encuentros y en los entrenamientos no parecía convencer a un cuerpo técnico que posiblemente requiera sus servicios en las próximas semanas, por ejemplo frente al Real Oviedo, donde Manu García y Pedro Díaz pueden causar baja por la llamada de España Sub 21, sin olvidar que Javi Fuego se encuentra a una tarjeta amarilla de ser sancionado. Por consiguiente, su regreso con gol frente a Las Palmas supone una gran noticia para ambas partes de cara a recuperar su mejor rendimiento para el tramo final del campeonato liguero.
Fuera de la Sub 21
La falta de continuidad con el Sporting le alejó de ser convocado por Luis de la Fuente, meses después de ser seguido de cerca por el combinado nacional. Nacho Méndez no entró en la terna final de su puesto para ser citado de cara a los próximos partidos.
Renovación en el aire
El Sporting abrió hace unos meses un periodo de negociaciones para renovar el contrato del canterano, que finaliza dentro de un año y medio. Por contra, su falta de minutos ha enfriado las conversaciones en las últimas fechas, algo a lo que tampoco ayudan las dudas sobre la continuidad de Miguel Torrecilla en el cargo de director deportivo. Si bien es cierto que tanto dicha operación, como la de renovar a Cristian Salvador, se enmarcan dentro del plan estratégico de la SAD al ser considerados como dos piezas clave del conjunto asturiano, tanto en lo deportivo, como en lo monetario, por su potencial traspaso a un conjunto de Primera división a medio o largo plazo. Los dos son objeto de seguimiento de los clubes de la liga de las estrellas desde que comenzaron a despuntar con el primer equipo.
*El sistema de comentarios se encuentra más abajo de lo habitual, disculpen las molestias.