Djukic busca soluciones para el lateral del Sporting con Bogdan
Sporting 1905
Marc Valiente, plenamente reincorporado al grupo
10 Jan 2020. Actualizado a las 14:10 h.
El trabajo no cesa en Mareo. Miroslav Djukic continúa dando forma a su Real Sporting de Gijón. Tras la tormenta con la que finalizaba la sesión de trabajo en la que los rojiblancos caían en el partidillo disputado frente a su filial, el técnico serbio busca soluciones de cara al próximo compromiso liguero. La línea defensiva centra las dudas a causa de las ausencias en los laterales.
Con la plantilla iniciando la jornada en el gimnasio, los futbolistas saltaban al verde con la única ausencia de Damián Pérez, el argentino sufre una rotura muscular que le hará ser baja las próximas semanas, y la novedad principal de Bogdan Milovanov. El lateral derecho del filial, se pone por primera vez bajo las órdenes del técnico serbio y se postula para entrar en la citación del duelo frente al Elche. Alberto Espeso y el meta Joel, completaban la presencia de futbolistas del filial.
La ausencia por sanción de Molinero, pendiente de confirmación tras la apelación del club, propiciaba que el toledano baje la carga de trabajo y se ejercitara aparte del grupo junto a Fran Albert.
Djukic centró la labor en la salida y circulación del balón, con los metas participando del ensayo y dos equipos enfrentados en medio terreno de juego, sin porterías. En un bando, línea defensiva formada por Bogdan, Babin, Valiente y Espeso. El regreso del central catalán apunta al duelo frente al Elche. Javi Fuego junto a Nacho Méndez, en la medular, con Pablo Pérez en la mediapunta, las bandas para Traver y Aitor. Djuka de delantero. Enfrente, Unai, Salvador, Borja y Cordero, con Santana, Pedro y Manu, Carmona en la derecha, Cerro y Neftali alternando la banda izquierda y Álvaro en punta.
Djukic, intenso en las correcciones, pedía "atención en la marca", mientras repartía indicaciones al lateral ucraniano, que se llevaba la aprobación a sus movimientos defensivos, "bien Bogdan", gritaba el técnico serbio desde la banda. "Más tranquilos", en la salida y "atentos, cerca, miro la marca", cuando había pérdida. Con dos jornadas de trabajo por delante antes de recibir a los de Pacheta, el entrenador busca soluciones para lograr su primera victoria como rojiblanco.