Torrecilla hará los fichajes y descartes del Sporting
Sporting 1905
El Consejo de Administración mantiene su confianza en el director deportivo
24 Dec 2019. Actualizado a las 13:42 h.
El director deportivo tendrá una última oportunidad de ganarse su renovación con el Real Sporting de Gijón, cuyo Consejo de Administración tomará la decisión sobre el futuro de dicho departamento entre los meses de marzo y abril.
Miguel Torrecilla deslizó el sábado la posibilidad de abandonar el proyecto del Sporting, en vista de la evidente reducción de confianza de la SAD en su trabajo, así como por el hecho de estar condicionando la llegada del nuevo entrenador con un contrato hasta junio, bajo el objetivo de que un eventual nuevo director deportivo no tuviese que asumir un equipo entrenado por un profesional que había sido seleccionado de antemano. Un factor que ha condicionado la búsqueda de un sustituto para José Alberto, tanto este fin de semana, como tras la derrota frente al Tenerife. De hecho, tanto el técnico asturiano como Rubén Baraja y Paco Herrera habían firmado una vinculación más prolongada que Djukic.
Con la decisión tomada de cambiar de entrenador y el mercado de fichajes a la vuelta de la esquina, la directiva rojiblanca declinó la propuesta del director deportivo y respaldó la decisión de ofrecerle unos meses de margen.
En ese sentido, los fichajes del Sporting en el mercado estarán restringidos a no condicionar el proyecto de la temporada que viene, evitando la llegada de jugadores en propiedad como Hernán Santana y bajo una cesión con opción de compra obligatoria en Segunda como Aitor García, salvo que la directiva considere la operación como una oportunidad de corte estratégico a largo plazo, en lo que sería un caso muy excepcional.
Por otra parte, LaLiga permite ampliar el tope salarial por el despido de José Alberto, pero se procurará cumplir a rajatabla con el presupuesto de la presente temporada, ya que los gastos extra repercutirán en la siguiente campaña y una mala posición en liga supondrá una bajada notable en los ingresos por televisión, lo que implicará un tope salarial más modesto.
Cabe recordar que Javier Fernández ya supeditó días atrás los fichajes de enero a las salidas de otros futbolistas con contrato en vigor en Mareo. Del trabajo de Djukic y de la capacidad del salmantino para rehacer la plantilla dependerá el futuro del nuevo proyecto rojiblanco.