La Voz de Asturias

Fernández: «Para que haya fichajes son necesarias salidas»

Sporting 1905

D.A.
Fernández

Brindis navideño del Sporting

21 Dec 2019. Actualizado a las 14:10 h.

En el tradicional brindis navideño del Real Sporting de Gijón, realizado este mediodía en el salón de concentraciones de la Escuela de fútbol de Mareo, el presidente de la entidad Javier Fernández he hecho balance del año 2019 en la parcela deportiva rojiblanca. Estas fueron sus palabras:

"No ha sido un buen año en lo deportivo, la fortaleza de la casa se ha visto recompensada con la cantera, donde hemos tenido los triunfos que esperamos para el primer equipo. Lo importante y lo que se valora es el primer equipo y es evidente que no hemos tenido un buen año".

"El día después del partido de Copa no podía decir otra cosa que era un rotundo fracaso. El Sporting por categoría debería haber ganado ese partido y no lo ha hecho, no podemos pasar de puntillas por ello. Ahora tenemos que centrarnos en el partido del sábado y completar una triple victoria y si lo hacemos habremos aliviado la situación que hace tres semanas veíamos muy preocupante. Queda toda una segunda vuelta para poder estar en los puestos que todos deseábamos en verano".

"El mercado es algo que lleva la dirección deportiva y que habla con José Alberto cada semana. Hay que reconocer que es necesario que haya salidas para que haya entradas, porque en agosto hicimos un esfuerzo económico bastante grande para completar la plantilla".

"Sobre el entrenador soy bastante realista, no me gusta otorgar confianzas que no hay ni dar ultimátums que no existen. Hoy tenemos el mejor entrenador para el Sporting, cuando haya que valorar otras situaciones lo haremos. De momento lo que tenemos es confianza en el entrenador".

"El tema sobre la renovación de Torrecilla la dejamos para más adelante, seguramente marzo o abril, que habrá suficiente tiempo para que, si él sigue, piense en la plantilla del año que viene, o el que se incorpore tenga claro lo que tiene que hacer en verano".


Comentar