Manu y Salvador, de vuelta en el Sporting
Sporting 1905
Marc Valiente, única baja confirmada
13 Dec 2019. Actualizado a las 14:22 h.
Evolución en positivo. El Real Sporting de Gijón continúa con la preparación del duelo que le llevará este domingo (18:00 horas) al Anxo Carro de Lugo. El técnico rojiblanco, en una nueva sesión a puerta cerrada, ha podido contar con la participación de Manu García y Cristian Salvador, que se prueban de cara a poder formar parte de la expedición que ponga rumbo a tierras gallegas.
El zamorano, ausente del equipo desde la derrota ante el Tenerife, y el ovetense, tras el duro golpe en la clavícula ante la Ponferradina, prueban sensaciones para saber si están en condiciones de volver al equipo en Lugo. En su primer entrenamiento de la semana con el grueso del grupo, y con una sesión de trabajo más a realizar en la matinal de mañana, la decisión final de su posible regreso al equipo se tomará horas antes de iniciar el desplazamiento.
Los regresos al trabajo grupal suman un nombre más. Pedro Díaz, que se había ejercitado con el readaptador en las sesiones previas, se entrenaba con normalidad en una jornada para la que José Alberto López volvía a contar con cuatro futbolistas con ficha del filial: Berto, Espeso, Aizpiri y Gragera.
A la ausencia conocida de Marc Valiente se unía la del delantero Neftali Manzambi. El ariete, que no cuenta en los planes del técnico rojiblanco, sufre una tendinitis rotuliana que le convierte en duda para la disputa del compromiso copero en Zamora del próximo martes.
Sábado, puerta abierta
Los rojiblancos dispondrán de una sesión de trabajo más antes de emprender viaje a Lugo. Mañana sábado con las puertas abiertas, a las 10.30 horas. Tras la misma José Alberto dará a conocer la lista de convocados.