La Voz de Asturias

El Sporting se entrena frente al Langreo

Sporting 1905

D.A.
Bertín

Amistoso a puerta cerrada

11 Dec 2019. Actualizado a las 19:55 h.

En una semana atípica, el Real Sporting de Gijón ha variado la rutina habitual de ensayos con la disputa de un encuentro de entrenamiento frente al UP de Langreo. Los rojiblancos, que mañana disfrutarán de jornada de descanso, no pierden de vista sus próximos compromisos, el liguero en Lugo y el duelo copero frente al Zamora.

El amistoso, disputado a puerta cerrada, permitía observar como el grueso de futbolistas disponibles para José Alberto López estaba dividido en dos grupos. Sobre el terreno de juego número 5 de Mareo, se presentaba un once compuesto por un mixto entre jugadores con menos minutos en la Liga y los canteranos habituales en los entrenamientos de la primera plantilla. 

Sin pistas para Lugo, la alineación que saltaba de mano frente al Langreo, simulaba un claro ensayo de cara a la Copa. Christian Joel, Unai Medina, Borja López, Aizpiri, Espeso, Gragera, Hernán Santana, Carmona, Berto, Neftali y Álvaro Vázquez, formaban el grupo, del que se caía Isma Cerro que en un principio iba a ser de la partida. El extremeño, con molestias, se puso bajo las órdenes del readaptador. El resto de la plantilla se ejercitaba en el gimnasio antes de completar el trabajo supervisados por Fran Albert sobre el campo número 2.

El amistoso finalizaba con triunfo del Langreo por 1-2. Se adelantaban los rojiblancos con un tanto inicial de Berto, sin embargo, los goles de Nierga y Colo, este de penalti, firmaban la remontada de los azulgranas.

El parte médico

El trabajo en la enfermería rojiblanca no descansa. Con Molinero reintegrado en la jornada de ayer al trabajo grupal, las miradas se centran en Manu García, Valiente, Salvador y Pedro Díaz. El mediapunta evoluciona favorablemente de una subluxación acromio-clavicular post traumática que le obliga a permanecer en reposo relativo, sometido a fisioterapia y trabajo de fortalecimiento específico: el próximo sábado se someterá a una prueba preliminar. 

Marc Valiente descartado para Lugo por problemas musculares, mientras que Cristian Salvador, evoluciona favorablemente tras superar una micro rotura muscular, localizada en sus isquiotibiales izquierdos, Pedro Díaz por su parte, preventivamente, realiza trabajo de descarga muscular.

 


Comentar