Un aliado para el ataque del Sporting
Sporting 1905
Los rojiblancos se miden al equipo que más goles ha encajado como local
12 Dec 2019. Actualizado a las 10:22 h.
El duelo que llevará al Real Sporting de Gijón este próximo domingo al Anxo Carro se presenta como la mejor oportunidad para el anémico poder ofensivo rojiblanco. El enfrentamiento sobre el terreno de juego lucense propiciará un cara a cara de rachas muy débiles que tienen que ver con la defensa y el ataque. La zaga local, pasa por ser de las más frágiles de la categoría en los partidos de casa, ningún equipo ha encajado más tantos como local. En frente, el peor ataque a domicilio, con 3 goles en 9 partidos, dispondrá de una ocasión de oro para reivindicarse y ganar confianza.
Inmersos ambos conjuntos en la zona baja de la tabla, las estadísticas acumuladas cuando se acerca el ecuador de la competición dejan poco lugar a las dudas. Una defensa vulnerable en Lugo, frente a una vanguardia que dispara con balas de fogueo cuando actúa lejos de El Molinón. Los de Eloy Jiménez, con 15 tantos recibidos en su propio feudo, sólo han podido dejar su meta imbatida en 4 de los 10 encuentros disputados ante sus aficionados, frente el Extremadura (0-0), el Fuenlabrada (2-0), el Rayo (1-0) y el Dépor (0-0). El cuadro sportinguista, colista de Segunda en la clasificación parcial de goles a domicilio, buscará engordar sus pírricos registros y romper una sequía que le ha llevado a mostrarse como un tierno visitante.
El regreso al gol como uno de los objetivos. Girona, Elche y Cádiz, únicos desplazamientos con tanto de los rojiblancos, buscan continuidad, de igual modo que el serbio Djurdjevic, rota la racha frente a la Ponferradina, perseguirá ampliar su exigua cuenta anotadora. La última modificación táctica de José Alberto López, ha permitido mejorar las prestaciones defensivas de los rojiblancos, pero mantiene en cuestión la capacidad para generar el suficiente caudal de fútbol ofensivo que necesitan ante el bajo porcentaje de acierto de cara al marco contrario.
Mientras se resuelve la incógnita de Manu García, que se probará escasas 24 horas antes del choque, lo que le convierte en seria duda, José Alberto López trabaja en alternativas para su frente de ataque. Aitor García, que iniciaba el duelo ante la Ponferradina en el banquillo, apunta a regresar al once. El máximo anotador de los rojiblancos, junto al delantero serbio y la probable presencia de Pablo Pérez, tratarán de aprovechar la fragilidad defensiva local para lograr el segundo triunfo consecutivo.