Una dificultad más para el Sporting de José Alberto
Sporting 1905
Sólo un equipo puntúa menos a domicilio que los rojiblancos
27 Nov 2019. Actualizado a las 23:17 h.
Una última carta y a domicilio. La continuidad de José Alberto al frente del banquillo del Real Sporting de Gijón se pone en juego este próximo fin de semana y lo hace lejos de El Molinón, lo que supone un reto aún mayor para tratar de frenar la racha negativa que amenaza con finiquitar el proyecto. Los rojiblancos rendirán visita al CD Mirandés obligados a romper con el decepcionante trascurrir del conjunto gijonés, que tras las 17 jornadas consumidas de campeonato, se ha visto potenciado cuando ha tenido que competir lejos de sus aficionados.
La complicada situación clasificatoria del equipo sportinguista, situados en la tabla con solamente dos puntos de ventaja sobre la zona de descenso, encuentra un claro reflejo en los resultados logrados a domicilio. El bagaje de puntos cosechados lejos de su propio estadio, seis, sitúa a los rojiblancos, en plena pelea por evitar la pérdida de categoría. Únicamente uno de los rivales del Sporting en la Liga Smartbank ha logrado menos réditos en sus desplazamientos. El Deportivo de la Coruña, atornillado a la plaza de colista, empeora las cifras de puntos logrados lejos de su estadio. Los gallegos, pese al cambio de técnico, suman cuatro puntos alejados de Riazor, merced a cuatro igualadas, una de ellas en El Molinón. Igualados a seis unidades con el equipo de José Alberto se mantienen dos equipos en apuros, Racing y Oviedo.
La dificultad para sumar lejos de casa apunta a la eficacia anotadora como una de las principales causas. Ningún visitante de la categoría se ha mostrado tan raquítico a la hora de encontrar la portería contraria como los rojiblancos, con tres goles en ocho duelos. Los planteamientos conservadores y la ínfima efectividad de los hombres ofensivos lastran las posibilidades de sumar, una realidad difícil de refutar cuando se observa que los datos de goles encajados, solamente ocho, están a la altura de los mejores equipos del campeonato.
El reto, aumentado por el buen rendimiento de un Mirandés que sólo ha dejado escapar los tres puntos de Anduva en una ocasión esta temporada, obligará a los pupilos de José Alberto a recuperar la versión más competitiva del curso, la mostrada en el Martínez Valero de Elche y que supuso un importante balón de oxígeno para un técnico con más que tres puntos en juego.