La Voz de Asturias

Un amargo aniversario para Neftali

Sporting 1905

D.A.
Neftali

El delantero no está entrando en los planes de José Alberto

14 Nov 2019. Actualizado a las 12:19 h.

La visita del Real Sporting de Gijón al terreno de juego del eterno, rival justo un año después del último derbi en territorio azul, supone un amargo aniversario para Neftali Manzambi. El duelo regional del pasado curso marcaba la cara y la cruz para el delantero suizo-angoleño. Desde que Rubén Baraja decidiera de manera sorpresiva alinearlo en el once inicial que saltaba al Carlos Tartiere el pasado 17 de noviembre de 2018, el atacante no ha vuelo a ser titular en encuentro alguno de Segunda división.

Un año complicado. Sin apenas minutos, ni oportunidades. El relevo en el banquillo y la llegada de José Alberto López suponía una merma en sus opciones y terminaba por enfocar su camino hacia una salida, cerrada en forma de infructuosa cesión, rumbo a Córdoba CF, dónde tampoco lograría encontrar su lugar. El nuevo curso no ha comenzado de mejor forma para el atacante, que observa la cercanía del mercado de invierno, como una salida para su compleja situación en el equipo.

Cerrado el derbi del pasado curso, el delantero únicamente lograría sumar cinco apariciones con el filial rojiblanco y 18 minutos de juego frente al Zaragoza con el primer equipo. A continuación, cuatro encuentros, todos saltando desde el banquillo y apena 82 minutos de juego como balance de su paso por el conjunto blanquiverde. Un pobre y decepcionante bagaje, que ha tenido similar camino en el inicio de este curso, con únicamente dos apariciones residuales en los encuentros de los rojiblancos.

El futuro, lejos de Mareo. El atacante de 22 años, con contrato como sportinguista lo que resta de temporada y las dos próximas, después de que Miguel Torrecilla ejerciese el pasado mes de enero, la opción de compra, 250.000 euros, ante el Basilea, su club de procedencia, deberá buscar una salida a su situación. La ventana de mercado invernal, apunta a su nombre como uno de las prioridades de la dirección deportiva, que escuchará ofertas para una nueva cesión, con destino probable lejos del fútbol español, tratando de que el delantero pueda demostrar las cualidades que propiciaron su incorporación al equipo rojiblanco. 


Comentar