Doble reto para el Sporting en Málaga
Sporting 1905
Los rojiblancos al asalto de La Rosaleda
26 Sep 2019. Actualizado a las 19:44 h.
El Real Sporting de Gijón pondrá rumbo a La Rosaleda para enfrentarse al Málaga CF. La visita rojiblanca al estadio blanquiazul se presenta como un doble reto para los de José Alberto López, encontrar el primer triunfo a domicilio del curso y romper el maleficio de un estadio sinónimo de decepción para los asturianos, ya que su última victoria liguera en suelo malagueño se remonta a 1980. Casi cuatro décadas en la que los sportinguistas no han logrado llevarse los tres puntos de Martiricos a pesar de haber jugado allí hasta en quince ocasiones.
Diez han sido las veces que el Sporting ha jugado como visitante en La Rosaleda, bajo la actual denominación de Málaga CF. El balance no es muy esperanzador, únicamente han logrado arrancar cuatro empates, dos de ellos en sus dos primeros enfrentamientos y todos con idéntico resultado, 1-1, el mismo que tanteador que el curso pasado. Cuatro de las últimas cinco visitas acabaron con triunfo blanquiazul, el delicado momento de la entidad costasoleña, se presenta como la gran ocasión para romper la racha.
No le han ido mucho mejor las cosas a los rojiblancos cuando se veían las caras con el desaparecido CD Málaga. En cinco ocasiones en la década de los 80 se enfrentaron en encuentro liguero en La Rosaleda, con tres victorias malacitanas y dos empates. Hay que remontarse hasta la campaña 1979/1980 para encontrar una victoria del Sporting en el terreno de juego blanquiazul en un partido de liga. En aquella ocasión, un potente e histórico equipo, que acabaría tercero en el campeonato, liderado por Quini, vencía por 0-3. Han pasado más de 39 años de aquel encuentro. Los de José Alberto López buscarán este domingo que la sequía se termine.
Victoria en La Rosaleda, contra el Betis
Abril del 96. Primera división. Sancionado el Real Betis, la entidad verdiblanca exiliada de su estadio recibía al Sporting en La Rosaleda, en un duelo que fue un festín rojiblanco. Comandados por Díaz Novoa en el banquillo y un excelso Lediakhov en el verde, los gijoneses se imponían por 2-5, con tantos de Mario Cotelo, actual delegado del equipo, Iván Iglesias, Ledikahov y doblete de Julio Salinas. Una tarde que se mantiene en el recuerdo como el último triunfo sportinguista en terreno blanquiazul.