La Pizarra: El Sporting cambió de táctica, pero no de estilo
Sporting 1905
Sporting - Deportivo
16 Sep 2019. Actualizado a las 22:06 h.
El Sporting cambió su posicionamiento sobre el terreno de juego, pero no su estilo, y el resultado acabó siendo el habitual, empate y aburrimiento colectivo para la afición sportinguista, a pesar de jugar en El Molinón - Enrique Castro "Quini" contra un Deportivo en crisis.
Siendo cierto que el partido se habría visto con otros ojos de no haber ocurrido el penalti en el descuento, se trata de la consecuencia de haber especulado con mantener el 1-0 y de no haberlo lograrlo, cuando buscas buenas sensaciones a las que agarrarse, no existen.
El Sporting no exhibió una buena salida de balón, de hecho, por momentos fue el mejor arma de los gallegos; el fútbol de ataque brilló por su ausencia, salvo por los chispazos de Djuka y de Manu García; tampoco se supo esconder el balón o dormir el encuentro, nuevamente por debajo en la posesión; ni se hizo daño al contragolpe, partiendo de una presión que no hacía dudar al rival; y a pesar de acabar juntando a cuatro defensas con Molinero, Javi Fuego y Cristian Salvador, no se amarra la portería a cero tras un penalti que llega de un saque de esquina realizado en corto y sin oposición.
Dicho así puede sonar catastrófico, sin ser hora para llevarse las manos a la cabeza, pero lo cierto es que este Sporting, sin ser un desastre, no destaca en ninguna faceta. Por tanto, habrá que reflexionar al respecto, salvo que el objetivo pase por encontrarse otro año más en mitad de la tabla y con peligro, porque a base de empates, no se llegará pronto a los famosos 50 puntos.
El planteamiento inicial
José Alberto colocó un 4-4-2 con Mariño bajo palos y una línea de cuatro compuesta por Medina, Babin. Borja López y Damian, aunque en la salida del balón se pasaba a una formación más similar a un 3-3-3-1, con Javi Fuego incrustado entre los centrales, mientras los laterales se incorporaban muy abiertos a la línea de Nacho, así como Álvaro y Manu García se intercambiaban por momentos la posición para ofrecer más libertad al segundo, que se estrenó como extremo izquierdo .Además, en el flanco diestro estaba Carlos Carmona y por delante Uros Djurdjevic, que buscaba los balones en largo.
Los cambios
Pablo Pérez por Carmona. Entró para ganar balones por arriba y que el equipo no bajase la intensidad en la segunda parte. Trabajó para el grupo, pero le cuesta hacer daño al rival. Además Carmona tenía una tarjeta.
Cristian Salvador por Álvaro. Otro cambio defensivo para añadir físico a la zona ancha e intensidad.
Molinero por Manu García. Con este cambio se pasó a Pablo Pérez a la banda izquierda y se dobló el lateral en la derecha. Parecía un cambio más natural su entrada por Damian, que había visto una tarjeta y estaba sufriendo para defender su costado. Por otro lado, Manu estaba siendo uno de los pocos jugadores que intimidaban a la defensa rival.
El balón parado
No hizo excesivo daño en ataque, salvo por una dejada de Nacho a Manu García desde el costado, generando dudas en el balón dividido. Mientras el penalti en contra llegó tras un saque de esquina con un grueso de jugadores dando la espalda a la situación de saque, junto a las dudas de tres hombres sobre quién debe tapar el pase en corto, una jugada que provocó un centro sin oposición.
Nota a José Alberto y el cuerpo técnico
Suspenso. No se acaba dar con la tecla, ya son 4 de 5 partidos sin ganar. El juego no convence y se está lejos de haber encontrado un Sporting reconocible.