Notas: Pedro Díaz llama a la puerta de la titularidad
Sporting 1905
Amistoso del Real Sporting de Gijón ante el Getafe CF
27 Jul 2019. Actualizado a las 23:14 h.
Buenas sensaciones del Real Sporting de Gijón ante el Getafe en el empate por 1-1 cosechado en Salamanca. Los de José Alberto a punto estuvieron de llevarse el cuarto test de pretemporada tras adelantarse en la segunda mitad con un gol de Djurdjevic a la salida de un córner. Sin embargo, los azulones empataron al final con un tanto que firmó Cucurella. El conjunto de Bordalás supuso una dura prueba para los rojiblancos, que solventaron con creces mostrando un buen juego en el Helmántico.
El mejor
Pedro Díaz, 8. El sierense fue el mejor en la sala de máquinas acompañando a Javi Fuego y Manu García. Muy constante a lo largo de todo el partido, estuvo sobresaliente distribuyendo el balón y combinándose con sus compañeros. Además, actuó también como último pasador, labor que tiene encomendada Manu. Sirvió buenas asistencias para Álvaro Vázquez y se entendió muy bien en el costado derecho con Molinero y Aitor.
El centrocampista, de gran agrado de la afición por su gran pegada, parece haberle ganado la partida a Nacho Méndez por ese puesto de volante derecho. Ya es el segundo encuentro en el que José Alberto le alinea junto a Javi y Manu -teóricos titulares- y Pedro destaca como organizador. Tras una gran temporada liderando al filial, el de Siero está rompiendo la puerta de la titularidad del primer equipo.
Portería
Mariño, 6. El gallego volvió a disponer de minutos tras su lesión la pasada campaña y no desentonó. Atrapó todo lo que se paseó por el área pequeña y, salvo dos malos envíos, distribuyó bien el balón.
Christian Joel, 6. Aunque encajó un gol, detuvo otro gran disparo. Ordenó en todo momento a su defensa. Bien con el balón en los pies.
Defensa
Molinero, 7. Muy intenso. En ocasiones sufrió en defensa, pero hizo un partido notable. Se proyectó en ataque combinándose a la perfección con Pedro Díaz y Aitor.
Babin, 6. Genial moviendo el balón desde atrás. Estuvo un poco más blando de lo que nos acostumbra pero no pasó grandes apuros.
Cordero, 5. Ante un delantero como Jorge Molina sufrió. Se vio sobrepasado en los acercamientos del Getafe. Abandonó el terreno de juego lesionado.
Damián Pérez, 7. Con mucha chispa al igual que Molinero. No pudo avanzar al ataque debido al peligro que causaba Nyom con sus subidas por la banda. En defensa, infranqueable y sin dudas a la hora de despejar.
Unai Medina, 6. Lo hizo todo bien. Correcto en defensa y muy bien colocado en todo momento.
Cristian Salvador, 6. Le costó entrar en el partido con varios errores, pero luego se estabilizó. Sigue destacando muchísimo en su fuerte: la distribución de balón. Sus cambios de orientación son brutales.
Jose Gragera, 6. Correcto acompañado de Salvador. Ambos son centrocampistas y carecen de ese orden que obliga tener el jugar en la posición de central.
Pablo García, 6. Tímida presencia en los veinte minutos que jugó. Muy bien en defensa, pero no se proyectó en ataque como en anteriores partidos ante la entidad del rival y la presión que realizó en los últimos minutos, que embotelló al Sporting.
Medio del campo
Javi Fuego, 6. Minutos muy buenos y otros en los que se le vio algo incómodo e impreciso. A un buen nivel es diferencial contra cualquier equipo. Fue clave a la hora de sacar el balón y moverlo de un lado a otro.
Manu García, 6. Aunque estuvo impreciso en ocasiones, sigue mostrando la gran calidad que atesora. A la hora de sacar el balón su aparición y toque fueron cruciales, pero se apagó cerca del área.
Carmona, 5. Impreciso e incómodo sin balón. La presión del Getafe le perjudicó en exceso y estuvo desaparecido en el tiempo que tuvo.
Nacho Méndez, 7. Fenomenal con balón en la posición de pivote defensivo. Buenos pases y conducciones.
Pablo Pérez, 6. No desentonó. Intenso y preciso en los pases, tomó muy buenas decisiones. Mucho recorrido de área a área.
Delantera
Aitor García, 7. Muy activo en todo momento. Verticalidad, velocidad y regate en banda derecha que sigue convenciendo a José Alberto. No paró de intentarlo y sus botas llevaron gran parte del peligro sportinguista.
Álvaro Vázquez, 6. Peleó todo. Muy móvil durante toda la primera mitad. Sacó un gran disparo casi sin ángulo que detuvo Chichizola y a punto estuvo Morilla de rematarlo.
Pelayo Morilla, 5. Muy intenso pero también precipitado. No creó mucho peligro a la zaga azulona. Cierto es, también, que su "pareja de baile" fue el correoso y potente Nyom.
Isma Cerro, 7. Muy bien tocando el balón en las transiciones. Aseguró la posesión del Sporting cuando venía a recibir por dentro. Sacó un gran centro que se envenenó y estuvo a poco de introducirse en la portería del Sporting.
Djurdjevic, 7. Hizo gol a pesar de las pocas ocasiones que tuvo. Creó mucho peligro a ambos centrales, tanto que Bruno se desesperó y le hizo una fea entrada. Letal con balones a la espalda de los defensas.
Neftali, 7. Se notó su entrada por Morilla. Llevó peligro partiendo de banda y acabando por dentro. Envió un balón al larguero y puso un pase atrás que se paseó por el área buscando rematador.