Se atasca la operación salida
Sporting 1905
El Sporting espera la desvinculación de varios jugadores
06 Jul 2019. Actualizado a las 11:00 h.
El nudo en la operación salida del Sporting de Gijón no termina de deshacerse. Un enredo que está frenando el ritmo de contrataciones con el que había dado comienzo el mercado estival. El diseño de la nueva plantilla rojiblanca, delineado por Miguel Torrecilla junto a José Alberto López, necesita de espacio para seguir avanzando. La prioridad pasa por abrir huecos en el vestuario y encontrar destino a los hombres que no entran en los planes de cara al próximo asalto a la Primera división.
Una lista de salidas encabezada por futbolistas como Hernán Santana o Juan Rodríguez. El canario, con un centro del campo superpoblado, pero dos años aún de contrato, espera un acuerdo incentivado para poner fin a su etapa como rojiblanco. El gallego, que tiene ofertas, buscará minutos de juego lejos de Gijón, aunque la ausencia de centrales en la vuelta al trabajo del equipo, podría propiciar que su despedida aún se haga esperar.
Nombres como los de Isaac Cofie, Robin Lod o Moi Gómez, parecen destinados a ser los encargados de dejar un rédito económico en las arcas sportiguistas. El mediapunta alicantino podría ser el primero en enfilar la puerta de salida, su buen año en las filas del Huesca ha propiciado que sean varios los equipos interesados en hacerse con sus servicios. En las oficinas de Mareo se espera una oferta que alcance las pretensiones económicas esperadas para poner punto final a su etapa rojiblanca.
Por último, Neftali Manzambi. Su nombre aparece rodeado de interrogantes. La escasez de hombres de ataque le propiciará la oportunidad de aprovechar la pretemporada para mostrar sus cualidades y convencer a José Alberto López de que es una pieza válida. Su primer año en el fútbol español se cerró con más oscuros que claros. El suizo-angoleño no logró continuidad, ni cómo rojiblanco, ni en su cesión en el descendido Córdoba, por lo que el verano deberá servir para situarle a un lado o al otro de la puerta de salida.