La Voz de Asturias

El Sporting mantiene el precio de venta de Mariño

Sporting 1905

A.V.M.
Mariño

El club asturiano solicita la cláusula de rescisión

27 Jun 2019. Actualizado a las 13:52 h.

El nombre de Diego Mariño se mantiene en la agenda de varios clubes de Primera división, siendo el último en interesarse por sus servicios el Eibar de Sergio Álvarez.

En ese sentido, la intención del Sporting pasa por solicitar los 3 millones de euros al contado de su cláusula de rescisión y a partir de ahí, ofrecer mayores facilidades de pago al comprador si aumenta dicha cantidad, tal como ocurrió con Fede Barba. En su defecto, también pueden surgir otras operaciones paralelas, siempre y cuando sean una prioridad en la agenda de nombres de Miguel Torrecilla. Una situación que no ocurrió el pasado verano, cuando se propusieron varias monedas de cambio por el mediocampista asturiano durante el "tira y afloja" final, en el que se acabaron aceptando variables por éxitos deportivos factibles, como los 500.000 euros a ingresar por la permanencia del Eibar.

Por ejemplo, en el caso vasco se encuentra el nombre de Jordi Calavera. El club rojiblanco busca en el mercado un lateral derecho titular y el jugador catalán, con 2 años más de contrato en Ipurua, resulta una opción interesante después de haber jugado en El Molinón - Enrique Castro "Quini". No obstante, su eventual llegada se negociaría en cierto modo por separado y a un precio de mercado razonable, como el que podría asumir cualquier conjunto de Segunda división, al igual que se ha tratado de separar el fichaje de Javi Fuego de la eventual venta de Moi Gómez al Villarreal. De lo contrario, el conjunto sportinguista correría el riesgo de disparar la tasación de la moneda de cambio, cuando el nombre con más "novias" en el mercado se encuentra en el Sporting, mientras en el Eibar se acumulan hasta 3 laterales diestros con el fichaje de Tejero.

Volviendo al interés del Eibar por Mariño, el club gestionado por Fran Garagarza cuenta en estos momentos con dos guardametas, Dmitrovic y  Yoel Rodríguez, mientras se da por echa la salida de Riesgo al Manchester City. Sin embargo, el futuro de los otros dos jugadores también se encuentra en el aire. El internacional serbio tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros y se esperan ofertas de traspaso durante las próximas semanas, con 2 años de contrato por delante; mientras Yoel también podría volver a salir en función de las posibilidades que ofrezca el mercado, a su regreso de la cesión en Valladolid.

Por otra parte, el conjunto armero también cerrará próximamente la venta de Joan Jordán al Sevilla por 12 millones de euros, de los que un 20% serán para el Espanyol. Dicha operación dotará de mayor liquidez a las arcas eibarresas y aumentará su tope salarial.


Comentar