La Voz de Asturias

El fichaje de Calavera se pone más a tiro del Sporting

Sporting 1905

A.V.M.
Calavera

El Eibar ha fichado a otro lateral derecho

27 Jun 2019. Actualizado a las 00:52 h.

El conjunto vasco ha logrado el fichaje de Álvaro Tejero, lateral derecho propiedad del Real Madrid y que esta temporada llegó a las 10 asistencias como jugador del Albacete, siendo una de las revelaciones de la temporada. Su llegada se suma a los nombres de Jordi Calavera, Rubén Peña e incluso el extremo De Blasis, que acabó la temporada como titular indiscutible en dicha posición tras la grave lesión de Peña.

Por consiguiente, existe un exceso de jugadores en la posición, a pesar de que el extremo argentino pueda recuperar su rol más natural; mientras Peña, el favorito de Mendilibar hasta ahora para el costado, se recuperará de sus molestias para la pretemporada si sigue cumpliendo los plazos previstos. El jugador no tendría ofertas de traspaso interesantes sobre la mesa por el momento, por lo que el nombre de Calavera emerge con fuerza como la principal opción de salida para ceder su ficha a Tejero. 

Calavera, que cumplirá 24 años en agosto, tiene 2 temporadas más de contrato en tierras vascas. El carrilero ve con buenos ojos su regreso al Sporting y se encuentra en la lista de Miguel Torrecilla, que ya lo firmó para su primer proyecto en Asturias, mientras el Sporting de Portugal siga sin bajar sus pretensiones para el traspaso de Geraldes, al que también le gustaría regresar a El Molinón. El defensa español marcó 1 gol y dio 4 asistencias en su etapa rojiblanca.

El catalán se encuentra de vacaciones en Tarragona entrenando a nivel particular para mantener su forma física y el 10 de julio está citado al regreso de los entrenamientos con el Eibar. Otra fecha importante en su pretemporada será el stage de Kossen que comenzará el 19 de julio, momentos en los que se suelen hacer efectivos los primeros descartes.

Durante los últimos años, las gestiones entre el club asturiano y el club vasco han sido bastante habituales, y semanas atrás, el Sporting logró unos 500.000 euros extra por el traspaso de Sergio Álvarez al confirmarse la permanencia del Eibar en Primera división.


Comentar