Dani Martín será el nuevo portero del Sporting
Sporting 1905

El canterano debutó ayer en competición liguera
07 May 2019. Actualizado a las 16:58 h.
El guardameta gijonés de 20 años tomará la alternativa en la portería del Real Sporting de Gijón ante la lesión de Diego Mariño, que no regresará a los terrenos de juego hasta la próxima pretemporada.
Dani Martín iba camino de finalizar la temporada en blanco a nivel liguero, después de jugar 5 partidos de Copa del Rey, asumiendo de este modo el rol de segundo portero. De hecho, el jugador Sub21 por España todavía no había podido debutar en Segunda división hasta la cita de Mallorca.
El portero ha vivido un año complicado en cierto modo, acostumbrado a poder disfrutar de más minutos de juego. Ahora tendrá la oportunidad de demostrar su potencial frente al Lugo, Zaragoza, Albacete y Cádiz. Unos encuentros que, por otra parte, serán seguidos de cerca por los diversos conjuntos de LaLiga y el extranjero que siguen sus pasos desde hace unos años. De hecho, su lesión durante la pasada pretemporada evitó que algunos conjuntos de media tabla en Primera división avanzasen en la opción de intentar abonar un traspaso, para posteriormente cederlo a un club de la categoría de plata, siempre bajo la garantía de apostar por él en el futuro.
A prueba
Ante las posibles ofertas que llegarán por Mariño en las próximas semanas a pesar de su lesión, Dani Martín tendrá la oportunidad de demostrar que puede defender la portería rojiblanca de cara a la próxima campaña. El portero gallego es muy feliz en Gijón y está muy implicado en el proyecto, pero algún proyecto de su especial agrado, como el del Celta de Vigo, del que es simpatizante, podría hacerle cambiar de opinión si el Sporting le abre las puertas para hacer caja y aumentar su tope salarial.
Dudas con el segundo portero
Siguiendo la jerarquía habitual, Christian Joel tomaría la alternativa en el banquillo del primer equipo, más si cabe con la permanencia del filial asegurada. No obstante, los técnicos podrían apostar porque siga teniendo minutos en Segunda B, en tal caso, el beneficiado sería Javi Benítez, que ya fue llamado para el derbi contra el Oviedo.
En ese sentido, se podría pensar en premiar al portero cubano con una convivencia con el primer equipo, mientras en el Sporting B debuta un joven Mateusz que pasó varias jornadas en el banquillo.