Las notas: El derbi del Sporting
Sporting 1905
El Sporting gana (1-0) en un derbi que tuvo de todo y que ya forma parte de la historia
25 Mar 2019. Actualizado a las 13:21 h.
Con independencia del no gol de Ibra nadie podía reprocharle al Sporting nada en el partido de Asturias. Enrabietado por los últimos derbis, el Sporting salió a morir desde el inicio de partido. Jugó con el alma y, además, entendió que en estos encuentros el corazón es el mejor escudo. Fue con todo a una guerra que desde el principio hizo suya. Fue el derbi del Sporting.
El derbi, ahora sí, de un equipo que más gato que nadie. Dimitió en enero pero marzo obliga a los escépticos a cavilar contra su propia voluntad. Nadie, de forma lógica, creía en un proyecto nacido entre dudas. Ahora, con cuatro victorias consecutivas, el proyecto mantiene una mínima esperanza a la que agarrarse.
Revolucionado desde su apuesta por el bloque competitivo, el Sporting de Cofie, de Molinero, de los dos delanteros, ha dignificado un curso que parecía condenado al olvido. Sigue obligado a mantener el ritmo, aunque la victoria en el derbi, en formas y en fondo, es capital para alargar la sala de espera. Hoy sí con esperanza. Se terminó un derbi histórico, un partido que tuvo de todo y que al margen de la polémica dignifica la dimensión de los dos gigantes asturianos.
El mejor: Álex Alegría
- Álex Alegría 9 Él y Djuka contra el mundo y ganaron ellos. Se llevó todas por arriba y participó, con permiso del acta, en el gol de la victoria. Ha cambiado el equipo.
La defensa: Partido completo
- Mariño 8 Sacó una mano a Toché y se mostró seguro, incluso en los balones laterales.
- Geraldes 8 Un acierto incontestable. Tiene alma y recorrido y es competitivo. Un lateral de presente y futuro.
- Babin 9 Impecable en los duelos. Amargó a Joselu y demostró que sus problemas musculares están olvidados. Sufrió, algo más, con Ibra.
- Peybernes 9 Como Babin, impecable a lo largo de todo el partido. Autor del no gol de Ibra.
- Molinero 9. Impecable. Dominó con eficacia su parcela e, incluso, asomó en ataque. Va a más. Uno de los motores del cambio.
Centro del campo: El doble pivote funciona
- Traver 9 Sobresaliente en el esfuerzo. Respondió a la confianza del entrenador y demostró que él es de derechas. Gran partido.
- Cofie 8 Se impuso en el centro del campo. Ganó todos los duelos, muchos de cabeza, aunque sigue empeñado en aumentar su registro de errores no forzados. Con todo, el futbolista sincero, es clave.
- Nacho Méndez 8 Completó una gran actuación. Superó a Tejera. Demostró que además de fútbol tiene capacidad para la contienda.
- Aitor García 5 No le salió casi nada, aunque nadie puede cuestionar su afán intervencionista. Cuando no está, al menos ayuda al equipo.
Delanteros: Ganaron la batalla contra el mundo
- Djurdjevic 7 El penalti amargó su notable partido. Se entiende de maravilla con Alegría y es un incordio continuo para la defensa. El hándicap, otra vez, está en su particular lucha con el gol.
Los cambios: Sin tiempo
- Cristian Salvador (s.c)
- Álvaro J (s.c)
- Pablo Pérez 5 Ayudó en los últimos minutos, con alguna imprecisión.