La Voz de Asturias

Las notas: El Sporting aguanta 135 minutos

Sporting 1905

Andrés Menéndez
Robin Lod

El equipo rojiblanco pierde (3-0) y queda eliminado. Lod pudo cambiar la eliminatoria pero falló una ocasión muy clara en el primer tiempo. Después, el equipo se apagó

16 Jan 2019. Actualizado a las 11:44 h.

Hasta la explosión de Santi Mina aguantó de pie el Sporting. La entrada del delantero gallego, varios niveles por encima del partido, reventó la ilusión y frenó el rendimiento copero del equipo rojiblanco que compitió ante un gigante dormido y que tuvo en la cabeza de Lod sus opciones de asomar por cuartos.

Pero el finlandés, talento indetectable en todos los sentidos, golpeó por los aires la ambición del renovado sistema de José Alberto, modificado a una defensa de cinco inédita hasta el momento.

No salió mal de todo el cambio, con cuarenta y cinco minutos sobresalientes, aunque el plan se vino abajo en dos acciones; el fallo de Lod y un segundo tiempo plegado ante un Valencia tristón pero que tiene un equipo plagado de internacionales. No era la guerra del Sporting, que sí plantó batalla. Se quedó en fuegos artificiales después de un primer tiempo que invitaba a llevarse una alegría.

La espalda de Noblejas, olvidado por Robin Lod, invitó a la remontada local, con Ferrán desencadenado y Mina explotando las debilidades aéreas de Juan, de pie hasta la eliminatoria de hoy. En ataque faltó un poco lo de siempre: talento y determinación. Jugó de nuevo Blackman como delantero figurante y la mejor ocasión fue un golpetazo de Djurdjevic, nada más salir al campo. Se acabó en mal trago la Copa, aunque lo importante, ya se encargan de señalarlo todos, está en Liga. Ahí debe demostrar en puntos que con merecimientos y sensaciones todo parece más bonito pero se queda en galería; ahora se necesita mantener la escalada a ritmo constante.

El mejor: Nacho Méndez

La defensa: Se cayó en el segundo acto

Centro del campo: De más a menos

Los delanteros: Poco de Blackman

Los cambios: Sin demasiado efecto


Comentar