El Valencia llegará en crisis a Gijón
Sporting 1905
La afición está de uñas con el cuadro valencianista pese al triunfo
23 Dec 2018. Actualizado a las 22:15 h.
Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, afirmó tras la victoria conseguida por su equipo ante el Huesca en el minuto 93 que el gran problema de su equipo está en la falta de gol y que con pocos goles a favor, es muy difícil ganar.
Los pitos se hicieron notar y algún futbolista como Garay se encaró con parte de los aficionados al escuchar insultos durante la celebración del gol ganador, aunque posteriormente rectificó. Una situación de tensión a solo un partido de visitar Gijón para disputar la Copa del Rey frente al Sporting. Las siguientes fueron las declaraciones del asturiano:
«Hicimos lo suficiente para ganar por 2-0, pero no marcamos y eso hace que te precipites. Tenemos capacidad para crear ocasión, pero un rendimiento inferior en este capítulo. Ese es un problema grave», indicó.
«Es positivo tener tan solo tres derrotas a estas alturas de la temporadas, pero si la mitad de los diez empates hubieran sido victorias, estaríamos en otra situación», agregó.
«No marcar hace que te precipites y no ganar genera dudas. Al año que viene le pediría acierto y no tener cinco lesionados en jugadores clave», explicó el entrenador del Valencia, quien hoy consideró que ante el Husca, el mejor jugador del rival fue el portero.
Admitió que los resultados habían estado por debajo de lo esperado y puso como ejemplo los penaltis cometidos por el Valencia este año y que, según su punto de vista, en situaciones de normalidad no se habrían cometido, pues han sido consecuencia del «exceso de ganar de ganar».
«Esperamos que ganar como lo hemos hecho hoy nos sirva para creer en nosotros mismos a partir de ahora», concluyó el entrenador asturiano del Valencia.
Por otra parte, el entrenador habló sobre su futuro en el banquillo de Mestalla:
«El club tomará las decisiones que crea oportunas si considera que nuestro trabajo no es el adecuado», agregó el entrenador asturiano.
«Nosotros somos el mismo cuerpo técnico que hace un año, tanto en las victorias como en las derrotas», indicó Marcelino, quien señaló que aceptará las decisiones que pueda adoptar el Valencia.
El técnico del equipo de Mestalla reconoció que el equipo ha tenido dudas, pero que no está «roto» y que quiere ganar siempre hasta el último minuto de cada encuentro.