Las notas del Sporting: A bofetadas con el gol
Sporting 1905
El Sporting empata (0-0) y sigue invicto desde la llegada de José Alberto. El desacierto en ataque, clave
23 Dec 2018. Actualizado a las 00:01 h.
Sin gol no hay paraíso. El Sporting despide el año con una sonrisa a medias. El equipo de José Alberto se mantiene invicto y sigue demostrando cada semana que el crecimiento es constante. Los cambios del nuevo técnico tienen especial mérito por ser capaz de mantener la mejor virtud de la última era: la solvencia defensiva. Y, además, sumar un mayor grado de empuje y determinación.
¿El problema? El peaje del desacierto en el remate. La carencia de un jugador capaz de ser resolutivo en ataque condenó a un Sporting creciente. La mejoría individual y colectiva es evidente aunque existen determinadas carencias que no se tapan con maquillaje. El gol, por ejemplo, el factor determinante, está en el desván, en el cuarto de invitados. Djurdjevic, de impagable esfuerzo, no es el delantero diferencial en el área, aunque su aportación es innegable. A su lado, en la apuesta de José Alberto por el sistema con dos delanteros, estuvo un tímido Blackman, lejísimos de amenazar con gol. Da la sensación de que Babin asoma con más determinación en el área rival que los delanteros.
Hoy se escaparon dos puntos, aunque ahora el análisis es más optimista. El Sporting no ganó pero empata siendo mejor y llegando a área. Ahora falta lo más importante, el aroma más caro del mercado y más cotizado: el gol.
El mejor: Cris Salvador
- Cris Salvador 7.5. Si corrige la toma de decisiones en alguna zona de riesgo, será un jugador de recorrido largo. Dominó el centro del campo y sigue creciendo cada semana.
La defensa: Asentada
- Mariño 7. Siempre sale en la foto de los mejores. Un par de manos de mérito.
- André Geraldes 6. Menos atrevido que en otras ocasiones aunque correcto en ambas parcelas.
- Jean Babin 7.5. Sigue a un nivel notable alto. Rozó el gol y demostró que tiene más peligro en el área que compañeros con otras obligaciones.
- Peybernes 5.5. Tuvo el día raro. Tiene tantas virtudes que a veces parece pecar de excesos.
- Cordero 4. Sufrió en defensa. Está lejos del nivel mostrado en el filial. Todavía gris.
Centro del campo: Salvador y Nacho se asientan
- Carmona 7. Muy participativo. Fue de lo más peligroso en ataque. Le faltó algo de regate por fuera.
- Nacho Méndez 7. Está totalmente asentado. Ya es mayor. Tiene poso y entiende el juego.
- Traver 5.5. No es de izquierdas. Aun así dejó dos destellos de regate. Puede dar más, aunque no en este costado, donde está muy limitado.
Los delanteros: Sin gol
- Djurdjevic 5.5. Nunca un rendimiento estuvo más limitado por los números. Buen jugador y discutible goleador.
- Blackman 3. Desde el inicio, fuera del partido. Lento y poco resolutivo. Ha demostrado más con espacios que saliendo de mano.
Los cambios: Poco protagonismo
- Pablo Pérez 5.5. Aportó. Dio aire al ataque, con presencia.
- Álvaro Jiménez (s.c)
- Cofie (s.c)