La Voz de Asturias

Las notas del Sporting: A bofetadas con el gol

Sporting 1905

Andrés Menéndez
Nick Blackman

El Sporting empata (0-0) y sigue invicto desde la llegada de José Alberto. El desacierto en ataque, clave

23 Dec 2018. Actualizado a las 00:01 h.

Sin gol no hay paraíso. El Sporting despide el año con una sonrisa a medias. El equipo de José Alberto se mantiene invicto y sigue demostrando cada semana que el crecimiento es constante. Los cambios del nuevo técnico tienen especial mérito por ser capaz de mantener la mejor virtud de la última era: la solvencia defensiva. Y, además, sumar un mayor grado de empuje y determinación.

¿El problema? El peaje del desacierto en el remate. La carencia de un jugador capaz de ser resolutivo en ataque condenó a un Sporting creciente. La mejoría individual y colectiva es evidente aunque existen determinadas carencias que no se tapan con maquillaje. El gol, por ejemplo, el factor determinante, está en el desván, en el cuarto de invitados. Djurdjevic, de impagable esfuerzo, no es el delantero diferencial en el área, aunque su aportación es innegable. A su lado, en la apuesta de José Alberto por el sistema con dos delanteros, estuvo un tímido Blackman, lejísimos de amenazar con gol. Da la sensación de que Babin asoma con más determinación en el área rival que los delanteros. 

Hoy se escaparon dos puntos, aunque ahora el análisis es más optimista. El Sporting no ganó pero empata siendo mejor y llegando a área.  Ahora falta lo más importante, el aroma más caro del mercado y más cotizado: el gol.

El mejor: Cris Salvador

La defensa: Asentada

Centro del campo: Salvador y Nacho se asientan

Los delanteros: Sin gol

Los cambios: Poco protagonismo


Comentar