Las notas del Sporting: Un punto de escala
Sporting 1905
El Sporting, en su mejor versión, se conforma con un empate (0-0) que puede servir como punto de inflexión
10 Dec 2018. Actualizado a las 00:45 h.
En el juego existen muchos factores difíciles de controlar. El mejor Sporting se encontró con el infortunio anotador como único elemento que fue capaz de detener una progresión constante que parece crecer con el paso de las semanas. El efecto José Alberto ha transformado radicalmente al Sporting que ahora se dispara de forma descarada a por el partido. Los gijoneses se han sacudido sus miedos para saltarse el rol de «extra»; ahora quieren ser los protagonistas principales en cada partido. Las máximas del nuevo técnico han entrado directas en vena a una plantilla que, contagiada por el impulso, busca ganar desde el pitido inicial.
El Sporting más amenazador se conformó con un punto de escala para seguir creciendo en el viaje futuro sin mayor objetivo que el siguiente partido. Queda más de media competición y aunque la distancia es importante, el equipo se agarra a su nuevo discurso para seguir utilizando tijeras con el ascenso. El resultado, en este contexto, es lo de menos.
El mejor: Babin
- Jean Babin 8. Otro gran partido del francés. Cerró todos los camino a Sory Kaba. Después venció a Nino y a Benja. Está pletórico. Por alto y por bajo.
La defensa: Segura
- Mariño 8. Sacó una mano para las contadas ocasiones locales. Está, otra vez, con la flecha para arriba. Se hizo grande cuando el equipo sufrió.
- Geraldes 7. Otro buen partido del portugués. Cerró su carrill y no paró de asomar en ataque siempre con una mala intención. Ahora mismo es titularísimo.
- Peybernes 7. Mejoró su nivel. Sigue teniendo despistes aislados y jugadas de gran determinación. Hoy destacó más por su cara alegre.
- Cordero 5. Empezó bien, con buenas intenciones, aunque terminó nervioso. Le pitaron un penalti tan inocente como inexistente.
Centro del campo: El trivote se afianza
- Carmona 5.5. Muy lejos de su nivel en ataque. Roba y ayuda al equipo pero no asoma en área y no desborda.
- Cris Salvador 6.5. Dominó el centro del campo y asomó con dos testarazos en ataque. A veces, fruto de su excesivo nervio, arriesga de más.
- Nacho Méndez 7.5. Su mejor momento desde su promoción. Está con confianza. Ha dejado de lado cierta inconsistencia por un fútbol más constante y coral.
- André Sousa 5.5. Tiene una virtud: presencia. Y un defecto: imprecisión. Con todo, su nervio contagia al equipo.
- Traver 5. Negado hasta la asistencia a Blackman. Perjudicado por el cambio de perfil. Sufre cuando está obligado a salir por dentro. Aun así, su pie y energía siempre ofrecen peligro.
Los delanteros Djuka gana peso
- Djurdjevic 6. No encontró el camino del gol; tampoco las ocasiones. En juego, sigue en fase progresiva. Se asocia más y mejor.
Los cambios: Blackman se queda a las puertas
- Nick Blackman 5. Mejoró al equipo con su presencia. Provocó un penalti y tras un mini debate lo mandó al pasillo.
- Pablo Pérez 5. Casi sin tiempo.
- Álvaro Jiménez (s.c)