Crónica: El Sporting pierde la esperanza
Sporting 1905
El Sporting pierde en Almería (2-1) en un partido marcado por la actuación del colegiado Ais Reig
04 Nov 2018. Actualizado a las 22:15 h.
El Sporting perdió en Almería (2-1) en un encuentro marcado por la actuación del colegiado, Ais Reig. El colegiado valenciano señaló un dudoso penalti de Molinero y anuló un gol que parecía legal a Cris Salvador. Baraja revolucionó el once con hasta cinco novedades y el equipo mejoró y mereció mejor suerte pero volvió a sumar un mal resultado y sigue más cerca del descenso que de la promoción. Un resultado que deja muy cuestionado a Rubén Baraja y que supone un revés a la ambición del equipo después de ganar en Copa.
Clave del Almería (2-1) Sporting
Traver y Sousa, los descartes
Álvaro Traver y André Sousa fueron los jugadores descartados a última hora. Sorprendía más la ausencia del valenciano, por su buen hacer en Copa. La semana deja muy marcado a Sousa que tras el encuentro ante el Córdoba, donde fue sustituido, ha sumado dos ausencias en dos convocatorias. Señalado. Baraja parece haber perdido la confianza en el portugués.
Revolución inesperada
Baraja confirmó que la alerta en Copa tenía mensaje. El técnico rojiblanco, molesto con el encuentro ante el Córdoba, decidió realizar hasta cinco modificaciones. Geraldes, Salvador, Santana, Pablo Pérez y Djuka. Tras el partido Baraja explicó la revolución en sala de prensa. «Trato de poner a la gente que tiene hambre, ganas de competir y que voy viendo que nos dan lo que pido. Hemos dado continuidad a los que creo que nos puede dar energía y actitud».
Dos delanteros: Pablo y Djuka
La revolución tenía especial dimensión en la vanguardia. La idea del Sporting era clara con dos atacantes que dominan el juego por aire y los espacios. El método insistía en balones en largo para las disputas de los atacantes con un éxito muy elevado en cada transición. Tanto Pablo Pérez como Uros dieron buena medida de hablar el mismo idioma y conectaron continuamente dando siempre sensación de peligro. Se entendieron hasta encontrase en el primer gol pero en el segundo tiempo, ya más cansados, no estuvieron al nivel de los primeros cuarenta y cinco minutos. Con todo, la presencia de dos atacantes generó más peligro de lo habitual fuera de casa.
Salvador
Otra de las grandes sorpresas fue la entrada de Cris Salvador en el once. El zamorano repitió con Santana en la sala de máquinas. Salvador se situó por delante de los centrales y fue el eje que necesitó al equipo para robar y salir. El colegiado le anuló un gol legal, una prueba de la inexistente suerte que tuvo el Sporting. El canterano demostró que está para jugar y que en este nivel mejora a Cofie.
Ais Reig protagonista
El colegiado fue clave en la derrota del Sporting. Señaló un penaltito a Molinero, de esos que solo se pitan de vez en cuando y anuló un gol legal a Cris Salvador. Dos acciones que marcan un partido.
Peor nivel defensivo
La entrada de Geraldés en la derecha envió a Molinero a la izquierda y dejó a Canella, castigado, en el banquillo. El bagaje defensivo del equipo fue mejorable. Geraldes pareció otro y tuvo muchos problemas para cerrar su carril. Molinero, reajustado en la izquierda, sufrió mucho y tuvo medio error en la acción del penalti. Medio error porque toca al atacante y da motivos al colegiado pero parece insuficiente.
Alineaciones
Almería: René, Saveljich, Andoni, Romera, Owona, Corpas, Rioja (Narváez min 64), Juan Carlos (Chema min 64), Arzura, de la Hoz y Álvaro.(Sekou min 90)
Real Sporting de Gijón: Mariño; Geraldes, Álex Pérez, Babin. Molinero; Carmona, Hernán (N. Méndez min 80), Salvador, Lod (Álvaro Jiménez min 67); Pablo Pérez (Neftali min 77) y Djuka.
Goles: 0-1 Pablo Pérez (min 10) 1-1 Álvaro (p. min 33) 2-1 A. López (min 73)