La Voz de Asturias

Cuatro ex del Sporting en la Selección Española

Sporting 1905

La Voz
Pablo Amo

La Federación sigue sumando nombres con pasado rojiblanco

24 Oct 2018. Actualizado a las 23:48 h.

La Federación Española (RFEF) anunció este miércoles la incorporación de Pablo Amo como adjunto a la dirección deportiva de que encabeza José Francisco Molina.

Jugador durante ocho años de la Primera división española, participó durante cuatro temporadas en el Real Sporting de Gijón.

En su etapa como entrenador estuvo en el Guangzhou Evergrande-Soxna chino; en Australia, donde trabajó en categorías de formación, y en el Atlético Kolkata de India, en el que ejerció como asistente de Molina y se proclamó junto a éste campeón de la Super Liga en 2016. Amo también acompañó a Molina en el Atlético San Luis de México.

«Para mí es un privilegio y un orgullo pertenecer a esta casa. Es un reto fuerte que acepto y me propongo hacerlo lo mejor posible con honradez y humildad para que la RFEF siga creciendo. La adaptación está siendo sencilla porque conozco a Molina y he trabajado con él y el recibimiento del presidente Luis Rubiales fue fantástico», dijo Amo.

Según informó la RFEF, el nuevo adjunto a su dirección deportiva destacó que en sus decisiones junto a Molina «siempre prevalece el criterio deportivo». «Es lo que nos gusta y es de dónde venimos. El ambiente profesional es buenísimo y entre todos nos ayudamos», añadió.

Además de Luis Enrique, otros dos profesionales más se encuentran trabajando en la parcela deportiva de la Federación:

Juanjo, nacido en Gijón, fue portero del club asturiano entre el 94 y el 2003, así como desde 2013 trabajó en la Federación como técnico asistente, analista y entrenador de porteros. Ha trabajado al lado de los seleccionadores Sub 21, Sub 19 y Sub 17, así como en la sección femenina cosechando éxitos en todas categorías. Entre 2008 y 2012 estuvo ligado al Racing de Santander donde desempeñó funciones como Secretario Técnico, primer entrenador y segundo entrenador. En Asturias, dirigió al Real Avilés, UP Langreo y Llanes, etapa en la que también colaboró con el Málaga.

Lorenzo Del Pozo, también gijonés, comenzó su carrera deportiva profesional como readaptador y fisioterapeuta del Gijón Baloncesto en Liga LEB y ACB entre 1999-2004. En ese año se incorpora como readaptador al Sporting, cargo que abandonó en 2015 para dedicarse a otros proyectos profesionales.


Comentar