La Voz de Asturias

Las notas del Sporting: Los fichajes ya marcan diferencias

Sporting 1905

Andrés Menéndez
Hernán y GeraldesHernán y Geraldes

El Sporting se estrenó en El Molinón con una victoria fácil (2-0). Djurdjevic, Cofie, Geraldes y Lod estuvieron a buen nivel

26 Aug 2018. Actualizado a las 22:38 h.

Los cambios nunca son fáciles pero a veces son necesarios. Tras la crisis de Valladolid y las reuniones de mayo, Rubén Baraja y Miguel Torrecilla cocinaron a fuego lento un Sporting híbrido, distinto. Una mezcla entre el bloque fuerte, los promocionados y la apuesta por un perfil marcado de fichajes. Hoy, con la plaga de lesiones golpeando con fuerza y a la espera de la adaptación de los firmados en el exterior, este renovado Sporting ha iniciado su andadura en El Molinón reivindicando la necesidad de la revolución. Todavía es pronto pero el boceto al menos ilusiona y apunta alto.

La plaga dejó rotas las opciones titulares en el carril izquierdo y Baraja decidió introducir a Geraldes para reciclar a Molinero a la otra banda. El lateral portugués fue una de las grandes noticias y dejó un rendimiento muy alto, asomando en ataque y ofreciendo un buen servicio en defensa. Después reiteró su compromiso con Cofie, debutante en Santo Domingo. El ghanés ofreció todo su repertorio, excelso en el juego posicional, inteligente a la hora de conectar con el juego y dando siempre una salida aseada.

Los recién llegados cumplieron con buena nota en su estreno exprés. Álvaro dio muestra de su velocidad, aunque está todavía algo justo en lo físico y Djurdjevic fue el faro que focalizó todo el ataque. El serbio, que tuvo bastante mala suerte, exhibió todo lo que dicen de él, como un delantero comprometido, agresivo e inteligente en el juego de espaldas. Después llegó Lod, que con veinte minutos y acostado a la izquierda, marcó y conectó con Nacho Méndez. Un debut ilusionante.

El mejor: Isaac Cofie

La defensa: Babin sigue dominando

El centro del campo: El trivote echa a andar

Los delanteros: Djurdjevic enseñó maneras

Los cambios: Lod, Neftali y Nacho Méndez suman


Comentar