La Voz de Asturias

Las notas: Un Sporting con Segundas

Sporting 1905

Andrés Menéndez
Sporting

El equipo rojiblanco empató (1-1) en Alcorcón en un partido con dos mitades. Sousa, que fue suplente, cambió el encuentro

19 Aug 2018. Actualizado a las 13:32 h.

Al calor de Santo Domingo, en plena plaga de lesiones y a la espera de fichajes, el Sporting empató (1-1) en Alcorcón. Pudo ser peor e, incluso, mejor pero el equipo rojiblanco se estrenó con un punto en el descuento que, al menos, vale para iniciar el curso de forma positiva. Baraja sacó un once sorprendente, con Santana y Méndez, pero sin Sousa, el mejor de la pretemporada.

La primera mitad fue decepcionante, un espejo de las virtudes y defectos de la gira estival. El equipo, amparado en un enorme y motivado Babin, se replegó, dio por buena la espera y se encontró con la nada en ataque. Ante la falta de talento, sin Blackman, Lod y, al menos, dos fichajes, el equipo decidió admitir su estado y no generó. El Alcorcón, que tampoco estaba para mucha fiesta, apostó por tablas y un movimiento de Peña, en un error de Pablo Fernández, terminó en obligar a Baraja a hacer algo. Llegaron los cambios y, primero, Sousa innovó. Después Morilla y Neftali, dos talentos, se sumaron al envite. El primero pasa a la historia del club por su precocidad en el debut. Es canterano y, además, es muy bueno. Pelayo Morilla avisó, Neftali lo rozó pero tuvo que ser Sousa con un latigazo enorme el que lograra salvar un punto. Da para muchas versiones, para pensar en muchas cosas y, también, en ninguna. Es agosto y es el primer encuentro de este híbrido - transformista Sporting. 

El mejor: André Sousa

La defensa: Buena nota

El centro del campo: Trabajo sin calidad

Los delanteros: Poca pegada

Los cambios: Claves en el partido


Comentar