La Voz de Asturias

El Sporting más internacional

Sporting 1905

A.V.M.
Isac Cofie, nuevo jugador del Sporting

El club rojiblanco recupera la esencia del final de los años 90

12 Aug 2018. Actualizado a las 03:43 h.

Miguel Torrecilla ha reabierto para el Real Sporting de Gijón un mercado internacional que parecía olvidado desde comienzos de siglo, cuando la llegada de las "vacas flacas" en forma de proceso concursal hizo apostar en más de una ocasión por la cantera y el producto nacional, tratando de evitar experimentos más caros y sin contrastar que llegaban desde el extranjero.

En ese sentido, el director deportivo rojiblanco ha demostrado en sus anteriores etapas en el Celta y el Betis un relevante conocimiento a la hora de reforzarse desde lejos de España y en el club asturiano se le ha otorgado plena confianza al respecto.

La primera intención pasaba por reforzarse con futbolistas españoles en propiedad, pero la inflación en el precio de los futbolistas españoles ha hecho optar a los técnicos por el plan B. No obstante, todos los jugadores extranjeros que han llegado y que llegarán al Sporting, fueron seguidos de forma previa por diversos motivos, con informes a nivel deportivo y personal.

Los extranjeros del Sporting actual:

Babin, internacional por Martinica, aunque nacido en Francia.

Christian Joel, con nacionalidad cubana y francesa.

Peybernes nacido en Francia.

Fede Barba, italiano. En su caso abandonará el Sporting de forma inminente.

Geraldes, de nacionalidad portuguesa.

Lod, internacional por Finlandia.

Cofie, nacido en Ghana.

Sousa, compatriota de Geraldes.

Rachid, nacido en Francia aunque internacional por Argelia. También apunta a salir de Mareo.

Manzambi, internacional por Suiza, aunque con doble pasaporte angoleño.

A ellos se les unirá el inglés Nick Blackman, si se cumple la previsión del Sporting de incorporarlo para la primera jornada liguera. El polivalente atacante entra en los planes del nuevo proyecto.

Para la anécdota también queda Mateusz Tomasz, portero de origen polaco que formó parte de la pretemporada del primer equipo, llegando a ser citado por Rubén Baraja por las bajas de Christian Joel y Dani Martín.

Se cumplen dos décadas de un Sporting muy internacional

Precisamente en la temporada 98/99, se contó con uno de los vestuarios sportinguistas más internacionales que se recuerdan. Por el banquillo pasó una serie de jornadas Adriaan de Mos, así como se contaba con los rusos Lediakhov y Tcheryshev, el marroquí Kamatcho, el serbio Perovic, el griego Takis, el argentino Cristaldo y el costamarfileño Yago.

Una tendencia que siguió a comienzos del nuevo siglo con nombres como Cantatore en el banquillo, así como Graff, Rivarola, Gutiérrez, Da Silva, Pereira y Passaggio en la plantilla; y que había comenzado en los citados años 90 con la apertura del mercado internacional y nombres de muy diverso rendimiento: Nikiforov, Souza, Ronald Gómez, Yekini, Hugo Pérez, Sabou, Trotta, Lekovic, Kucharski, Popovic y Kosolapov, entre otros.


Comentar