La Voz de Asturias

20 años después, el Sporting no tiene patrocinador en su camiseta

Sporting 1905

A.V.M.
Molinero

La camiseta rojiblanca comenzará la temporada sin logos en su frontal, salvo cambio de última hora

12 Aug 2018. Actualizado a las 13:14 h.

Los coleccionistas de camisetas del Real Sporting de Gijón se encuentran de enhorabuena por su "rareza", también los nostálgicos que van en contra del fútbol del moderno, no así Miguel Torrecilla, que puede ver reducido su presupuesto para fichajes en unos 400.000 euros si el club no logra vender el espacio publicitario durante este mes de agosto.

El próximo fin de semana dará comienzo la temporada en Segunda División y a esta hora la escuadra asturiana no ha logrado cerrar un acuerdo con ninguna marca que use su espacio frontal en la elástica rojiblanca. Algo que no ocurría desde la temporada 98/99, precisamente dos décadas atrás; un año después entraría en vigor el primer acuerdo con el Ayuntamiento de Gijón, que se mantuvo a través de diversas renovaciones hasta la pasada campaña, en la que Teslacard entró en la historia como el primer patrocinador privado.

Más de 30 años desde el primer acuerdo comercial

Los comienzos datan de la temporada 87/88, en la que la Caja de Ahorros de Asturias -Cajastur- controlada por las instituciones públicas, abrió la veda con el primer patrocinio oficial por varias temporadas, concretamente hasta la 96/97, cuando se pasó por un año al Principado de Asturias.

La excepción del doble patrocinio

Desde el 2002 hasta la campaña 2012/13, el Sporting lució en su pecho dos patrocinios al firmarse un nuevo acuerdo comercial con el Principado de Asturias, mientras se mantenía el previo con Gijón. En ese sentido, la salida del Principado en plena crisis económica provocó una cierta polémica, ya que desde Mareo se aseguró que se informó fuera de plazo y las camisetas, como así se pudo comprobar, ya estaban preparadas con su publicidad.

El citado espacio nunca volvió a ser ocupado al existir una normativa de LaLiga que prohíbe colocar a dos patrocinadores en la frontal. En el caso del Sporting, se permitía continuar con su excepcionalidad hasta esa fecha al tratarse de dos logos institucionales.

Plan de trabajo semanal en el Sporting

Por otra parte, los siguientes son los horarios previstos por Rubén Baraja para esta semana:

Lunes, entrenamiento en Mareo a las 10.30 horas

Martes, entrenamientos en Mareo en régimen de concentración a las 10.30 y 18 horas

Miércoles, entrenamiento en Mareo a las 10.30 horas

Jueves, entrenamiento en Mareo a las 10.30 horas

Viernes, entrenamiento en Mareo a las 10.30 horas y viaje por la tarde en autocar a Alcorcón

Sábado, partido en Alcorcón a las 20.30 horas


Comentar