La Voz de Asturias

Las notas del Sporting: Mareo asoma en pretemporada

Sporting 1905

Andrés Menéndez
Segundo 11 del Sporting en pretemporadaSegundo 11 del Sporting en pretemporada

El Sporting empató (1 -1) en un amistoso mudo, sin gracia, pagando el esfuerzo de la alta carga de la pretemporada. Los canteranos destacaron en el segundo tiempo

21 Jul 2018. Actualizado a las 22:09 h.

Tiene el Sporting tanto tiempo por delante como trabajo. Segundo amistoso de la pretemporada pero idéntico denominado común: piernas lentas, cargadas, falta de coordinación entre jugadores y la sensación de equipo poco hecho, a falta de muchos recursos. Del partido en Avilés se pueden extraer pocas conclusiones a nivel de juego, pero Baraja enseñó algunas pistas de futuro. No cuenta con Rachid, quiere recuperar a Babin, el único de los centrales que jugó más de una parte y medita dar paso a un nuevo sistema: 4-1-4-1.

Falta demasiado tiempo para juzgar a este transformista Sporting, a la espera de nuevos acontecimientos en el mercado. Baraja volvió a reconocer en rueda de prensa que, de momento, cuenta con Sergio pero, después, Mariño habló del canterano con un tono más cercano a la sumisión de la realidad, con un aire optimista, esperando que el club se refuerce con jugadores de calidad.

A la espera del todo sigue el Pipo que, al menos, suma la evidencia que la nueva promoción de Mareo viene con ganas de ser protagonista. Debutó Berto Espeso, Nacho Méndez y Pedro siguen creciendo, Cerro y Traver van a ser importantes, Salvador es un chico para todo y Pablo Pérez empieza a merecer otro debate interno. El colegial, pegado a la izquierda, modificó el guión del partido y no parece lejano al nivel global del equipo. Como en Villaviciosa, este Sporting sigue mezclando luces y sombras, pero todavía no es el equipo, ni mucho menos, coordinado por Torrecilla y Baraja. Por eso se pide paciencia, no queda otra.

El mejor: Pablo Pérez

Equipo del primer tiempo

 

Equipo del segundo tiempo (Mariño jugó los 90)


Comentar