La Voz de Asturias

Las notas del Sporting: Virtudes y carencias del doble pivote fuerte

Sporting 1905

Andrés Menéndez
Sergio Álvarez

En La Voz de Asturias analizamos la actuación de los mediocentros del Real Sporting a lo largo de la temporada 2017/2018

20 Jun 2018. Actualizado a las 13:26 h.

Terminada ya la primera fase, la defensiva, ahora llega el turno de pasar a la segunda: el centro del campo. Uno de los puntos débiles del Real Sporting. No funcionó, al menos como se esperaba en Mareo, el llamado doble pivote fuerte, a veces solapado por la presencia de dos jugadores de idéntico corte y perfil. Alcanzó para rozar el ascenso directo y adentrarse en la primera fase del play off pero, por momentos, dio la sensación de ser ciertamente insuficiente en la búsqueda de fútbol. Brilló más Bergantiños que Sergio, en una temporada menor.

Las notas de la defensa

La aparición en la ventana invernal de Jony, por momentos diferencial, mejoró la determinación de los centrocampistas, potenciada por Rubén García como enganche y Carlos Carmona en la derecha. Quizás esa, la línea de mediapuntas, fue el mejor arma del Sporting a lo largo de la temporada. ¿El problema? Ni Paco Herrera, ni tampoco Baraja terminaron por encontrar suplentes capaces de dar descanso a los titulares, apagados y fundidos en el tramo decisivo. 

Los centrocampistas


Comentar