Las notas del Sporting: Virtudes y carencias del doble pivote fuerte
Sporting 1905
En La Voz de Asturias analizamos la actuación de los mediocentros del Real Sporting a lo largo de la temporada 2017/2018
20 Jun 2018. Actualizado a las 13:26 h.
Terminada ya la primera fase, la defensiva, ahora llega el turno de pasar a la segunda: el centro del campo. Uno de los puntos débiles del Real Sporting. No funcionó, al menos como se esperaba en Mareo, el llamado doble pivote fuerte, a veces solapado por la presencia de dos jugadores de idéntico corte y perfil. Alcanzó para rozar el ascenso directo y adentrarse en la primera fase del play off pero, por momentos, dio la sensación de ser ciertamente insuficiente en la búsqueda de fútbol. Brilló más Bergantiños que Sergio, en una temporada menor.
Las notas de la defensa
La aparición en la ventana invernal de Jony, por momentos diferencial, mejoró la determinación de los centrocampistas, potenciada por Rubén García como enganche y Carlos Carmona en la derecha. Quizás esa, la línea de mediapuntas, fue el mejor arma del Sporting a lo largo de la temporada. ¿El problema? Ni Paco Herrera, ni tampoco Baraja terminaron por encontrar suplentes capaces de dar descanso a los titulares, apagados y fundidos en el tramo decisivo.
Los centrocampistas
- Álex Bergantiños 6.5. Empezó en modo diésel, llegando a generar muchas dudas, pero terminó en ovación y será difícil de reemplazar. Jugador necesario.
- Sergio Álvarez 4.5: Para su nivel, las exigencias deben ser más altas. Llegó a protagonizar buenos partidos pero nunca fue lo que debe.
- Rachid (s.c): Jugó poco antes de salir cedido. No lo hizo mal.
- Álex López 3. Decepción por su perfil. Llamado por Herrera, entró en un bucle de lesiones peligroso. Dejó destellos de calidad.
- Moi Gómez 3: Su mejor temporada en el Sporting fue con la camiseta del Huesca, en la segunda vuelta.
- Nacho Méndez 6: Siempre que jugó, que no fue mucho, demostró que su promoción es necesaria. Jugador llamado a marcar el estilo.
- Hernán Santana 4: Apuesta de la dirección deportiva. Necesita tiempo.
- Rubén García 7: Uno de los mejores jugadores a lo largo del curso. Calidad y determinante.
- Carlos Carmona 6.5: Sus números están fuera de duda, aunque debe tener más continuidad.
- Jony 7: Llegó y se echó al equipo a las espaldas. Fue decisivo. Terminó cansado.
- Pablo Pérez 5: Tuvo pocos minutos pero no estuvo a mal nivel.