Torrecilla estudia la operación central
Sporting 1905
Torrecilla peina el mercado en busca de un central de garantías. Xandao y Quintero, en la rampa de salida
25 Dec 2017. Actualizado a las 20:32 h.
Miguel Torrecilla peina el mercado en la búsqueda de un central sobre el que construir una base sólida. La llegada de un defensa está supeditada a la salida de, al menos, uno de los zagueros que ahora están en plantilla. Dos son los nombres propios que afrontan un futuro incierto: Xandao y Juan Quintero. Si no se concreta la salida de uno u otro, no habrá nuevo defensa. El director deportivo evalúa las posibilidades del mercado para ofrecerle a Baraja un equipo de garantías.
El agente del brasileño pasó hace escasos días por las oficinas de la Escuela de Fútbol para hablar sobre la situación del central. Mientras que Quintero es uno de los descartes del Pipo Baraja. Según ha podido saber La Voz de Asturias, el entorno de Juan Quintero desconoce, todavía, las intenciones de la dirección deportiva. El cafetero descansa junto a su familia en Colombia, y aún no le han comunicado nada sobre su posible salida. En Colombia, la figura de Quintero es muy discutida y muchos aficionados de su club de origen, el Deportivo Cali, tienen dudas sobre el regreso inmediato del internacional.
Con Xandao, se da un caso similar. El brasileño está en disposición de escuchar ofertas, pero todavía no existe una decisión definitiva. La continuidad del central, anclado en una situación difícil, es dudosa. El central de Araçatuba está un escalón por delante de Quintero, pero su situación en el mercado es más favorable y maneja más ofertas. La idea de la dirección deportiva es acometer los refuerzos con viveza pero evitar errores de un mercado que ofrece muchas más dudas que certezas.