Baraja no va de farol
Sporting 1905
El Sporting golea en el debut de Baraja como entrenador (3-0)
17 Dec 2017. Actualizado a las 22:22 h.
El Pipo no iba de farol: primera mano y dos puntas. El vallisoletano introducía un giro táctico, 4-4-2, en su debut con una clara consigna: intensidad y mordiente en ataque. Para dotar de vehemencia a sus ideas, Baraja, sumó un doble lateral: Canella, acostado como defensa, más Isma López en el interior. El objetivo: compensar las evidentes carencias de empuje en otras áreas. Diésel, con solo dos entrenos, se apuntó al once, con Méndez - Navia más liberado pero no exonerado de trabajo. El Sporting, todavía en fase de aprendizaje, goleó (3-0) al Tenerife, en el debut del Pipo. Un partido que deja buenas sensaciones y que reivindica la capacidad de la plantilla de aspirar a cuotas más altas.
La puesta en escena del vallisoletano no pudo ser mejor. Carlitos, más fino que en septiembre, encontró un paraíso en la espalda de Camile, que solo es jugador para subir, y ahí, en un movimiento de inteligencia, acudió Méndez - Navia. El canterano dibujó un centro con veneno y entre el desmayo isleño apareció el púgil de Montevídeo, que olió sangre. 1-0. Inicio soñado.
Carlitos desencadenado
El gol desperezó a los tinerifeños, con Longo como actor más destacado, pero sus pretensiones eran inofensivas. La pizarra del técnico otorgó a Carlitos un rol diferencial. Y cuando tiene confianza, muestra su calidad. La primera media hora de Carmona fue un escándalo. Liberado, atrevido y con determinación. Apoyado en Nacho Méndez, que empieza a notar el poso de los partidos, Carlitos destapó el tarro de las genialidades con una picadita excelsa. Carlos Abad, portero visistante, solo pudo girarse, casi ni eso, para contemplar la obra. 2-0.
Por cierto, a Juan Rodríguez, central del filial que ahora es lateral, se le puede decir muchas cosas pero es defensa y tiene una actitud competitiva innata. Virtud, que en tiempos de guerra, es necesaria. Todo suma.
Tras el segundo, el Pipo, trató de refrendar la inercia e inició un baile gestual con señas y órdenes a sus pupilos. Sorprendió, de forma especial, la reacción de Álex Pérez tras el tanto de Carmona. Sprint a recibir consignas de Baraja, para después aleccionar a sus compañeros de zaga. Sin desatenciones antes del descanso.
Caraja
La reanudación dejó el primer susto en la guarida de Mariño. Contra de libro, error a medias de Carlitos, pero Malbasic no acertó. Típica caraja que tantas veces penaliza. El Tenerife, dormido en el primer tiempo, era ahora el dominador. Rachid, Rubén y Castro calentando. Tras la siesta, pesada y tardía, llegó el cabezazo de Alejandro Pérez y el poste salvador.
Martí, siempre de pie y casi siempre desesperado, agotó cambios a la hora de juego. Suficiente aliciente para que Pipo activase a los suyos. Stefan, que se desfondó pero sigue muy lejos de su mejor versión, dejaba paso a Rubén García. El valenciano, poco acostumbrado a posiciones interiores, se situaba cerca de Santos, de diez.
Longo evita el 2-1
La estrella visitante, Samuele Longo, evitó el gol de su equipo. El ansía goleador del italiano, que suma nueve en lo que va de curso, provocó un exceso, y una mala decisión: tocar un balón que se iba para dentro. Un error innecesario pero entendible. Su compañero, Acosta, tuvo menos suerte. El hondureño se inmoló con dos errores de infantil, doble amarilla. Partido resuelto.
Golazo de Moi Gómez
Pipo terminó de refrescar el ataque. El púgil de Montevídeo, que ya tiene cántico, se retiró y dio lugar a Castro. Minutos para recuperar al asturiano, que con la llegada del nuevo técnico parece ganar peso. Todavía quedaba tiempo para una ovación a Carmona, mayúsculo encuentro el suyo, y un golazo de su sustituto, Moi Gómez, tras una obra de arte de Rubén García. Taconazo de genio. Y 3-0.
Cinco días con el Pipo, cuatro entrenamientos, y tres puntos. Goleada a la ansiedad, y a pensar en Los Cármenes. Aire para el Sporting.
Alineaciones
Sporting: Mariño; Juan, Álex Pérez, Barba, Canella; Carmona, Bergantiños, Nacho, Isma; Santos (Castro min 79) y Scepovic (Rubén García min 70)
Tenerife: Carlos, Cámara (Luis min 52), Camille, Carlos Ruíz (Alberto min 36), Aveldaño; Acosta, Tayron (Suso min 62), Sanz; Malbasic y Longo
1-0 Michael Santos (min 4) 2-0 Carmona (min 31) 3-0 (Moi Gómez min 89)