Cónclave en torno a Paco Herrera
Sporting 1905
Mareo abre un día clave para confirmar la continuidad del barcelonés. Torrecilla valora alternativas en el mercado
11 Dec 2017. Actualizado a las 14:22 h.
El Sporting afronta un día clave para valorar el futuro, y presente, de Paco Herrera como preparador rojiblanco. La idea del Club es zanjar el debate en torno a la continuidad del barcelonés, en un sentido u otro. Desde la derrota del viernes, los principales órganos del Consejo, con Javier Martínez como una de las figuras más destacadas, han mantenido distintas conversaciones con Miguel Torrecilla.
La idea de los directivos sigue siendo delegar en el director deportivo la decisión final sobre Herrera. Torrecilla sí que contempla otras alternativas, aunque aprecia la figura del barcelonés, al que ve capaz de remontar el vuelo del equipo.
Hoy se espera un día de actividad en la Escuela de Fútbol. La plantilla descansa hasta el martes, sin entrenamiento específico desde el partido del viernes, pero se espera que miembros del Consejo acudan a Mareo para cerrar la continuidad de Paco Herrera. La idea del Club es valorar con Torrecilla, que estudia alternativas en el mercado, la mejor opción para rescatar al equipo de un desplome peligroso.
La preocupación del Consejo es importante, con la Junta fechada para el jueves, pero siguen optando por dejar en manos de Miguel Torrecilla toda responsabilidad deportiva. En ese sentido, el Consejo, está decidido a alejarse del intervencionismo y hacer examen a final de temporada. Será ahí, como cada final de curso, cuando valoren la temporada de unos y otros.
Disposición a incorporar refuerzos en invierno
Por su parte Torrecilla lleva semanas estudiando el mercado, con vistas a reforzar al equipo de cara al mercado invernal. El salmantino está decidido a apostar fuerte en el mercado de invierno, consciente de las carencias evidentes de la plantilla. En ese sentido, Torrecilla, ha mantenido distintos contactos con Herrera, con el que mantiene una buena sintonía sobre las posiciones a reforzar.
El jefe de la parcela deportiva medita conceder al barcelonés una bola extra hasta la incorporación del mercado. Aunque es cierto que la preocupación sobre la caída del equipo ha debilitado la figura de Herrera dentro, y fuera. Hoy será un día clave para marcar la decisión final sobre Paco Herrera.