La Voz de Asturias

Herrera gana tiempo

Sporting 1905

Andrés Menéndez Gijón
Herrera

Semana de reuniones en Mareo. El catalán cuenta con muchas opciones de seguir al frente del equipo al menos una jornada más

11 Dec 2017. Actualizado a las 09:12 h.

Semana larga en la Escuela de Fútbol de Mareo. A pesar de las declaraciones de Herrera en su penúltima comparecencia, dejando entrever que su futuro como técnico dependía de forma directa del resultado en Barcelona, su continuidad gana enteros con el paso de las horas. Miguel Torrecilla, el mejor aliado de Paco, sigue confiando en el técnico catalán, y desconfiando de las opciones que ofrece el mercado. 

Según ha podido saber La Voz de Asturias, Torrecilla ha mantenido distintas conversaciones con miembros de El Consejo, y no existen plenas garantías de relevar al barcelonés. El Consejo prefiere alejarse del intervencionismo y delegar en el director deportivo las decisiones deportivas. La derrota en Barcelona afectó de especial forma a Paco Herrera, que recibió la visita de familiares cercanos. El técnico se marchó muy afectado y dolido con la imagen del equipo. Tal era el desánimo que la plantilla no saltó al verde de la Escuela de Fútbol y se ejercitó en el gimnasio, emplazándose al martes para regresar a la actividad.

La continuidad de Herrera gana peso pero la decisión depende de una última conversación entre Torrecilla y Javier Fernández. El director deportivo, consciente del ambiente de crisis, ha analizado la trayectoria del equipo y sigue pensando que Paco Herrera tiene experiencia suficiente para levantar al equipo. La plantilla también avala la continuidad del técnico, a pesar del desánimo general del vestuario, y son conscientes que están muy lejos de su mejor nivel. 

La previsión es que a lo largo de la semana se produzcan distintas llamadas entre los miembros del Consejo. La plantilla dispone de dos días de descanso, con el objetivo de recargar pilas antes de la vuelta a los entrenamientos. Torrecilla medita hablar para zanjar el debate sobre la figura de un Herrera muy discutido.


Comentar