La Voz de Asturias

Herrera quiere cambiar el sistema

Sporting 1905

Javier Gutiérrez Gijón
Paco Herrera y Calavera

El técnico catalán quiere introducir varios cambios en Albaccete

25 Nov 2017. Actualizado a las 16:26 h.

El entrenador del Sporting, Paco Herrera, quiere sacar al equipo del atolladero en el que se encuentra. El catalán afirmó a lo largo de esta semana que él es el primero que quiere cambiar la dinámica del equipo. De hecho, ha reconocido que han sido sus días más duros desde que llegó a Gijón.

Durante los últimos entrenamientos de la semana, el barcelonés ha probado un nuevo sistema que se podría adaptar a las necesidades de un partido que será «muy físico, y donde tendrá mucha importancia las segundas jugadas», tal y como reconoció Herrera. El nuevo esquema sería un 5-3-2 en defensa, y un 3-5-2 en ataque, lo que daría mucha solvencia defensiva y versatilidad al equipo.

Varios son los hombres que han probado en el nuevo sistema que Herrera quiere poner en práctica el próximo domingo en el Carlos Belmonte. Mariño estaría en portería. En las bandas, y actuando de carrileros, lo harían Isma por la izquierda y Jordi Calavera por la derecha. La línea de tres centrales estaría formada por Álex Pérez, Xandao y Barba.

La línea defensiva está bastante clara para Herrera. Sin embargo, el problema radica en quién acompañará a Bergantiños, ya que Herrera probó diferentes variantes con Rachid, Moi Gómez y Nacho Méndez como protagonistas. Incluso hizo una pequeña variación en la que Rubén García también podría jugar.

Por último, el ataque también ofrece dudas. Hay dos posiciones para tres delanteros, ya que Scepovic apunta a que volverá al banquillo. Los que probaron durante el experimento de Herrera fueron Santos -que se presupone que será uno de los titulares-, Carlos Castro y Borja Viguera.


Comentar