La Voz de Asturias

¿Está listo Adri Montoro para dar el salto al primer equipo?

Sporting 1905

Toño Suárez Gijón
Montoro

Periodistas asturianos y su técnico en la UD Somozas nos dan su opinión

16 Nov 2017. Actualizado a las 02:19 h.

Paco Herrera ha sacudido nuevamente el árbol del filial y ha llamado a unirse a la causa a Adri Montoro, el lateral catalán del conjunto de José Alberto que, una vez más (y ya van tres) ha completado una sesión de entrenamiento con el primer equipo. Esta nueva llamada a filas del jugador de Tarrasa cobra más importancia, si cabe, teniendo en cuenta que Alberto Lora sigue en el dique seco y que Jordi Calavera está con cuatro tarjetas amarillas, a una de la suspensión. 

El técnico catalán, que ha manifestado en más de una ocasión su decidida apuesta por la cantera, no se ha decidido a aun dar el paso definitivo y, pese que el cancerbero Dani Martín y los centrocampistas Nacho Méndez y Pedro Díaz son habituales en las sesiones preparatorias semanales no acaban de contar definitivamente con el visto bueno de Paco Herrera para integrase en la disciplina del primer equipo. 

Vistos los antecedentes, La Voz de Asturias ha querido conocer la opinión de distintos periodistas que siguen habitualmente tanto las evoluciones del primer equipo como del conjunto filial sobre si Adri Montoro está preparado para dar el salto al primer equipo, vistas las circunstancias y con la aparente confianza que Paco Herrera muestra en él. 

Fernando García de Dios, locutor deportivo, es la voz del filial sportinguista desde las ondas de RPA y un profundo conocedor del equipo dirigido por José Alberto López: “Cuando se ficha un jugador para un equipo filial es con vistas al futuro,?para ver si se le puede sacar mayor beneficio de lo que ha aportado hasta el momento, aunque también existen otros que funcionan como "sparrings" y que dan esas nociones del saber estar en el campo enfriando los nervios de los más jóvenes, como cumplieron en su día Guille Pérez, Mario Arques, o mismamente tanto Marcos Landeira como Carlinos en su segunda etapa en el Sporting B, papel que ahora ejerce?en el filial gijonés Traver. Con Adri Montoro esto es distinto. En él se busca una carencia que tiene el primer plantel en el puesto de lateral diestro. Calavera está cedido por el Eibar y Lora parece no entrar en los planes de la dirección deportiva de cara a un futuro cercano. Se trata de un jugador con bemoles, osado, atrevido, valiente y expeditivo que puede actuar tanto de lateral diestro puramente defensivo como de carrilero. Tiene buen golpeo con la pierna derecha y velocidad suficiente para recuperar su puesto en caso de contraataque del equipo rival. Podríamos decir que es el "típico 2 catalán" que pudimos ver en las instalaciones del Pepe Ortiz durante la estancia de Alberto Benito tanto a las órdenes de Abelardo como de Tomás Hervás y que, tras no seguir en el Sporting, quizá por ser un jugador de gran carácter lo?que le costó más de una expulsión, logró triunfar en el Reus con un ascenso y una permanencia en Segunda, y que ahora ve premiado con su fichaje por el histórico Zaragoza.?? 

Andrea Fernández es una de las periodistas que mejor conocen al filial rojiblanco gracias a su trabajo durante cinco temporadas en la extinta web Golaverage.com. Actualmente sigue la actualidad de la cantera rojiblanca a través de su blog De Mareo Al Cielo: “Adri Montoro es uno de los nombres propios en el gran inicio de temporada del Sporting B. Es un futbolista contundente, maneja bien el juego aéreo, tiene llegada y sus centros son sinónimo de peligro, a lo que hay que añadir la regularidad que ha demostrado. Es un jugador templado y perseverante, con un buen fondo físico, cualidades que en Segunda siempre son bien recibidas. Si le llega la oportunidad de jugar a las órdenes de Paco Herrera, a buen seguro cumplirá con buena nota.” 

Dani Blanco es uno de los habituales en los puestos de prensa del campo número 1 de Mareo. Colaborador de La Nueva España, se muestra optimista con el resultado de una futura aportación del lateral catalán al primer equipo sportinguista: “Adri Montoro podría ser una alternativa válida si mantiene el nivel mostrado en el filial. Es un lateral con proyección, que mantiene un buen equilibrio en defensa y ataque. Ofensivamente ha dado muestras de su capacidad para subir con velocidad la banda y ofrecer buenos centros gracias a su calidad criada en una de las mejores canteras nacionales como es la del Espanyol. A ello se suma su carácter defensivo, competitividad y derroche físico. El salto de categoría siempre es grande, pero es un jugador con inquietudes y con una cabeza bien amueblada para adaptarse al primer equipo. Todo ello, sin una pizca de fortuna no serviría de nada y dado la falta de opciones para Herrera en esa demarcación, sería una probatura en la que el técnico tiene mucho que ganar y poco que perder.” 

Juan Ahuja sigue la actualidad rojiblanca a través de La Hora Rojiblanca, en Radio 4g, Conexión Sporting y Juego de Dos en ESAsturiasTV: “Es normal que con la temporada que está haciendo el equipo filial, Paco Herrera vaya tirando de la cantera poco a poco. En el caso de Montoro, entre la lesión de Lora y que Calavera, sin hacerlo mal, no parece Cafú, pueda ser un buen momento para probarle en partido oficial. Es uno de los chavales del B que se está ganando esa oportunidad. Llevamos años escuchando que “si Mareo no da para sacar un lateral derecho que lo cierren”. Pues ahí está” 

Si alguien conoce bien a Adri Montoro es Antonio López, conocido en el mundillo futbolístico como Stili, y que fue el técnico del de Tarrasa en su época en el UD Somozas gallego: “Lo primero que hay que destacar de Adri es la fuerza interior que tiene y su deseo por llegar a ser futbolista profesional. El primer día que entrenó conmigo me dijo que él quería ser futbolista profesional. Llega a Somozas con 19 años para hacer una prueba y ya vimos que el compromiso consigo mismo, con la responsabilidad que supone ser futbolista profesional, es en lo que más destaca. Es un chico que cuida mucho su nutrición, su cuerpo y futbolísticamente cada entrenamiento para él es un examen. Con estas cualidades personales va a llegar donde se proponga. En lo futbolístico, es un jugador con un físico espectacular, con una gran capacidad defensiva, muy fuerte en los duelos uno contra uno y cuando se incorpora es un futbolista que sabe dónde no debe perder el balón. Tiene un gran compromiso con el grupo y un nivel competitivo muy por encima de los chicos de su edad. Ese nivel competitivo le va ayudar en el cambio de categoría: es un plus para él. Nosotros, en pretemporada nos enfrentamos a muchos equipos de segunda y alguno de primera y era precisamente en esos encuentros donde mejor competía, cuando había un reto. Es un jugador muy positivo en una estructura de fútbol profesional porque da un gran nivel entrenando y en cada partido hace de cada duelo un reto que él lo toma a nivel psicológico, nunca va a ceder ante un rival y eso es algo muy importante en una posición como la de lateral. 

Todo parece indicar, según las opiniones escuchadas, que Adri Montoro es un jugador que encajaría perfectamente en el proyecto de este Sporting, capitaneado por Miguel Torrecilla y Paco Herrera. Solo falta que el técnico catalán tenga la oportunidad de darle la alternativa.: “él quiere ser futbolista profesional y cuando alguien cree de forma tan radical algo tiene muchísimas posibilidades de conseguirlo” concluye su ex entrenador en Galicia.  

Quizá la oportunidad le llegue antes de lo que Adri Montoro esperaba. 


Comentar