¿Qué fue de Luis Morán?
Sporting 1905
El asturiano ha regresado a los terrenos de juego asturianos
07 Nov 2017. Actualizado a las 22:06 h.
Nacido en Luanco en el 87, es uno de esos jugadores que todo sportinguista tiene en la memoria. Llegó a las categorías inferiores del club procedente de las del Marino de Luanco, equipo al que ha regresado ahora, a sus 30 años.
El atacante debutó en el Sporting B durante el 2005 y en el primer equipo en 2007. De la mano de Preciado, Morán firmó aquel segundo tanto contra el Eibar que devolvió a los rojiblancos, al fin, a Primera División.
Curiosamente, tiene a sus espaldas más partidos en Primera (76) que en Segunda (40). Poco a poco, fue perdiendo peso en el equipo hasta que se concretó su salida en forma de cesión al AEK Larnaca en el 2012.
Nunca volvió a vestir la rojiblanca asturiana
Rescindió su contrato al año siguiente y estuvo sin equipo hasta que lo firmó el Mirandés en España, y quiso el destino que sus primeros 2 goles de la temporada se los anotase al Real Sporting en la jornada 42. Después de un año bastante pobre, se fue libre al Ermis Aradippou, de Chipre, con el que ganaría el primer y único título de su carrera: la Supercopa de Chipre.
Tras una nueva rescisión de contrato, se fue a Grecia, concretamente al Olimpiakos Volou, de la segunda división del país heleno. Una temporada es lo que jugó allí, antes de llegar libre al Logroñés. Su siguiente equipo fue el Othellos Anthienou FC, también chipriota.
Según Transfermark, Luis Morán ha disputado unos 12.000 minutos en sus 12 temporadas como profesional. Una media de 1.000 minutos para un jugador que ha ido de más a menos en su carrera deportiva. 21 goles y 3 asistencias en total.
Ahora, a sus 30 años, ha decidido volver a la ciudad que le vio nacer, el Marino de Luanco. Ha vuelto a casa después de recorrer medio mundo. En Gijón se le quiere, buen profesional que nunca puso una mala cara y sí mucho esfuerzo. Con sus limitaciones, defendió la camiseta como ojalá hicieran muchos. Además, es historia, suyo fue el último gol del Sporting en Segunda División aquel año que puso fin a 10 temporadas en el foso.