La Voz de Asturias

Luis Hernández confía en la consolidación del Sporting en Primera

Sporting 1905

Josu Alonso Gijón
Luis Hernández

El ex rojiblanco vive un momento dulce en la Premier League y reconoce en una entrevista con la agencia EFE que «sigo en contacto con algunos compañeros aunque al estar algo lejos también se pierde»

13 Oct 2016. Actualizado a las 05:00 h.

Hernández fue sin duda uno de los futbolistas que caló dentro de la afición rojiblanca durante su estancia en Gijón. Un trabajo gracias al cual consiguió despertar el interés de varios clubes europeos y donde, de la mano del Leicester, vive sin duda uno de los momentos más dulces de su carrera deportiva. Cuenta con el visto bueno de Ranieri y fue el ‘culpable’ en buena medida del primer gol del conjunto inglés en la Champions. Una catapulta suya supuso la asistencia para el primer tanto en el debut en la competición europea. Por ahora ha disputado cuatro encuentros entre el campeonato doméstico y la Liga de Campeones. Un momento dulce aunque quizá puedan parecer números discretos.

Sin embargo, el hecho de haber cambiado de país, de cultura y de equipo no le hace olvidar sus raíces y, en la medida de lo posible, sigue al Sporting desde la distancia. Buena muestra de ello son algunas de sus publicaciones en la red social Instagram, algo que ratifica en una entrevista con la agencia EFE. «Los partidos que puedo, los veo», asegura y reconoce que trata de mantener el contacto con los compañeros que compartió vestuario hasta el pasado mes de junio. «Con alguna gente sigo en contacto, aunque, obviamente al estar lejos, algo se pierde».

El central destaca de los rojiblancos que «empezaron bien y ahora perdieron cuatro partidos. Pero creo que no hay que alarmarse. El año pasado también hubo momentos complicados y el equipo los sacó adelante. No hay que ponerse nerviosos. Hay que estar unido al equipo. Y apoyarlo». Hernández fue una de las piezas clave de los equipos de Abelardo, tanto en el ascenso a Primera División como en la consecución de la permanencia. Sus 76 partidos en las dos últimas campañas hablan por sí solos.

Permanencia con tiempo

El madrileño sabe lo que es sufrir con el conjunto rojiblanco y aunque el nivel de la liga es exigente confía en que el conjunto rojiblanco obtenga la permanencia antes de lo esperado. «Como sportinguista que soy, espero que acabe consiguiendo la permanencia unos partidos antes de que acabe la Liga, para que no tengamos que sufrir. Se empezó bien y, a pesar de estas derrotas, espero que al final no se sufra; y que el equipo se consolide en la categoría, porque es lo que se merecen todos los sportinguistas».

Elegante siempre en las formas destacó sobre su salida que «para nada me fui dolido. Salí agradecido por el trato que siempre me dio la gente, los compañeros y todo».


Comentar