Valladolid 3 Sporting 0: Análisis y valoraciones
Sporting 1905
02 Mar 2015. Actualizado a las 11:31 h.
El Sporting cayó derrotado en Valladolid tras un partido gris de los rojiblancos, donde el
Valladolid: Javi Varas, Chica, Rueda, Marc Valiente, Peña, André Leao, Timor, Álvaro Rubio, Hernán Pérez, Óscar y Díaz. También jugaron: Omar Ramos, Sastre y Jeffren.
Sporting: Alberto (1), Lora (1), Bernardo (1), Luis Hernández (1), Isma López (1), Sergio (1), Nacho Cases (1), Carmona (0), Jony (0), Ndi (0) y Carlos Castro (0). También jugaron: Guerrero (0), Muñiz (0) y Pablo Pérez (s.c).
Goles: Hernán Pérez (15’), Óscar (25’), Timor (80').
Árbitro: Ocón Arraiz (comité riojano). Amonestó a Sergio en el conjunto asturiano.
LO MEJOR:
La afición: la Mareona no dejó de animar al equipo a pesar del resultado y al final del encuentro reconoció el trabajo de los suyos. Con esta comunión entre ambos es muy complicado que el Sporting decaiga. En las buenas y en las malas.
La segunda parte: los chicos no se vinieron abajo con el dos a cero y en la segunda mitad dominaron el encuentro. Sin suerte, pero marcaron bien el camino a seguir y a pesar de encajar el tercer tanto, la imagen no fue ni mucho menos mala.
El equipo tiene estilo definido: puede ser preciso o no, pero este equipo sabe a lo que juega, y lo muestra en la victoria y en la derrota. Lo intentó de todas las maneras posibles, pero hoy no era el día. No salió el partido, pero este sigue siendo el mismo Sporting.
Puede que esto solo sea un accidente: no siempre se puede vencer, y el rival gestionó mejor los tiempos del partido. Se puso dos a cero muy pronto y supo llevar el encuentro a su terreno. Esta derrota no implica un gran desastre y todos esperan que se quede en un mero traspié.
Abelardo, valiente con los cambios: la entrada de Guerrero por Cases fue obligada, sí, pero el cambio de Lora por Pablo mostró otra vez a un Abelardo que cree en los suyos. Valiente y con mentalidad ganadora. Con eso, ya hay camino recorrido.
LO PEOR:
Imprecisos: de los peores partidos que se recuerda en movimiento del balón. Cases y Sergo hicieron lo que pudieron, pero se vieron siempre en inferioridad. Se fallaron pases fáciles y faltó la profundidad de otras veces, de ahí que el equipo acabase desquiciado.
Dos goles encajados en diez minutos: tras el primero gol pucelano, el equipo se vino abajo, y en nada llegó el segundo. Se puso el encuentro muy cuesta arriba y todo se hizo más complicado. Se puede decir que el Valladolid ganó el partido en diez minutos.
Inoperancia en ataque: nulos de cara a gol, pero también a la hora de crear ocasiones. Solamente con saques de banda y balones parados pudo el Sporting acercarse al área de Varas. Ni Castro primero, ni Guerrero después pusieron en apuros a la defensa rival.
Defensa descontrolada: el primer gol ya mostró el primer error. La defensa midó mal, y aunque el nivel de los centrales no fue del todo malo, si se quedó a años luz de lo que veniamos viendo. El equipo replegó mal a lo largo de todo el partido, y eso se plasmó en una defensa totalmente superada.
El individualismo de Ndi: su valoración tan negativa de hoy se debe a su empeño por hacerlo todo. Tiene grandes cualidades, pero no le sirve con un regate, quiere dos. O tres. Y en Valladolid le salió mal la jugada. Demasiado obsesionado en hacer la guerra por su cuenta.
@EmilioOrdiz