La Voz de Asturias

Las dudas de Sandoval se centran en los extremos; podéis poner la porra

Sporting 1905

Alejandro Vigil Morán

25 Oct 2013. Actualizado a las 12:39 h.

http://puxasporting.es/wp-content/uploads/2013/09/phoca_thumb_l_1-575x400.jpg
-Con la baja definitiva de Cristian Bustos por su talalgia, y las buenas sensaciones de Mandi en su vuelta a los entrenamientos grupales, la alineación del domingo para recibir a Las Palmas queda resuelta salvo por la excepción de los extremos:

En la portería rojiblanca continuará bajo palos Pichu Cuéllar; en la zaga Canella, Mandi y Bernardo serán acompañados por Luis Hernández, quien sustituirá al sancionado Lora que cumple su jornada de sanción; en el doble pivote López Garai volverá a hacer del lesionado Bustos acompañado por Nacho Cases, que tendrá una mayor responsabilidad organizativa en el juego con balón; y en la mediapunta y la punta de ataque repetirán respectivamente como titulares Barrera y Stefan Scepovic.

En cuanto a las bandas, las posibilidades son prácticamente infinitas, puesto que Sandoval cuenta con dos posiciones libres y no duda en situar a sus hombres a pierna cambiada si lo considera necesario. En las dos últimas jornadas hasta cinco jugadores han ocupado durante algún minuto las bandas sportinguistas:

-Hugo Fraile: llegó a Mareo como un "fichaje tapado", sin gran cartel por su nula participación en Getafe, pero recomendado por Sandoval. De momento se encuentra entre los máximos goleadores del vestuario, lleva dos goles seguidos, por lo que seguramente aparezca en el próximo once. En Girona realizó un gran desgaste físico a la hora de buscar el robo de balón, tanto de forma directa como indirecta, algo en lo que se ha hecho especial hincapié desde la pretemporada.
Su rendimiento ha sido parejo en ambas bandas, aunque posiblemente cuajase sus mejores minutos en el flanco derecho de Montilivi.

-Carmona: el jugador número 12 de la plantilla, su capacidad para rendir en cualquier puesto a partir del mediocampo le ha convertido en un hombre de confianza para Sandoval, sin que hasta el momento haya sido titular en varios partidos.
Su rendimiento aún no ha llegado al techo de su potencial, ese por el cual el Barcelona abonó en su día 1 millón de euros para reforzar su filial, después de jugar 38 partidos con el Recreativo y anotar 8 goles desde la segunda linea de ataque en un mismo año.
Este otoño se encuentra enchufado y cada jornada da más muestras de su capacidad para desestabilizar las defensas rivales, el cuerpo técnico piensa que puede explotar si tiene continuidad, en vista de que su nivel de intensidad en los entrenamientos ha mejorado y en los partidos mantiene una regularidad pese a salir desde el banquillo por norma general.

-Jara: comenzó la campaña como baluarte ofensivo intocable, pero una relación de malos días le relego a ser la cuarta opción de los técnicos y desde el banquillo parece estar recuperando su mejor nivel. Cuando pone su calidad al servicio de sus compañeros, pocas defensas pueden solucionar sus acometidas por su facilidad para el desborde y el buen golpeo del cuero.
Si desea jugar deberá medir cuando es mejor pasar el balón y trabajar más en fase defensiva. Este año es más importante que nunca ese trabajo en grupo para mantener el equilibrio defensivo y el reparto de esfuerzos. Suele desarrollar su juego en banda derecha, aunque tiene cualidades para despuntar desde cualquier posición de la triple mediapunta.

-Isma López: uno de los refuerzos más aclamados por la afición. Llegó procedente del Athletic, donde pasó de ser una de las revelaciones en el ataque de Bielsa a no jugar un minuto en 2013, aunque donde realmente destacó fue en su temporada previa en el Lugo de Setien.
Se trata de un zurdo que durante los dos últimos años ha jugado en todos los roles de ataque, incluso como punta. Sin embargo, parece aumentar sus opciones de asistir cuando cae a banda izquierda.
Al principio no entró en las convocatorias por no encontrarse en su mejor estado físico, algo pedido por el propio jugador tras una extraña pretemporada. Con el paso de las semanas se erigió como titular, y la pasada jornada salio de la lista de citados, por lo que es una incógnita que pasará con él. El propio jugador reconocía ayer la dificultad de entrar las convocatorias por la competencia.

-Mendy: desde la etapa de Javier Clemente, cuando brillo en Primera División, sus minutos han estado a la altura de su rendimiento, nulo. Cuando fichó por el Sporting B se apostó por un jugador de gran velocidad, pero carente de sentido táctico y buenos contactos de balón. Su progresión no ha sido positiva y este verano se le intentó probar como punta, hasta que la llegada de Lekic y la continuidad de Guerrero lo devolvieron a la banda, donde aparentemente parece la quinta opción.

@alejandro_vigil


El premio es una camiseta oficial del Sporting y en caso de empate al termino de la competición se intentara buscar una solución que desnivele la tabla, como puede ser la porra de un partido de interés general.