VILLARREAL 2 SPORTING 1 LA CRÓNICA y videoresumen
Sporting 1905
10 Mar 2013. Actualizado a las 20:49 h.
-Empate del Sporting B por 0-0 contra el Leganes. A lo que se unen las lesiones de Sergio A. (será operado mañana de una doble fractura) y Lede, pendiente de análisis sobre si será necesaria la intervención en su dedo.
VILLARREAL: Juan Carlos(1); Mario(1), Musacchio(2), Dorado(1), Jaume Costa(1); Farinós(1), Bruno(2); Aquino(2), Moi Gómez(1); Uche(3) y Pereira(1)
SPORTING: Cuéllar(1), L.Hernández(1), Bernardo(2),Iván Hernández(0), Canella(1); Bustos(2), Cases(1), Trejo(2), Jara(0); Bilic(1) y Sangoy(2)
SUSTITUCIONES: Carmona(1) por Jara, David(sc) por Bilic y Guerrero(sc) por Sangoy.
GOLES: 1-0 Uche. 1-1 Sangoy. 2-1 Uche
INCIDENCIAS: Arbitró Dámaso Arcediano, del comité castellano-manchego.
Un gol de Uche cuando el tiempo de prolongación tocaba a su fin sepultó a un Sporting que había mejorado lo suficiente en el segundo tiempo como para hacer bueno el punto. En el primero, el Villarreal dominó y tuvo las mejores ocasiones. El empate de Sangoy igualó las fuerzas y los castellonenses decidieron al final, cuando más duele, quedándose con tres puntos muy importantes en la lucha por lel ascenso.
En un ambiente festivo por el 90 cumpleaños del Villarreal, se enfrentaban dos equipos que al principio de temporada eran considerados favoritos absolutos al ascenso. Las circunstancias de unos y otros obligaron a que la travesía hacia la gloria fuera mas sesgada y rocosa de lo esperado y se enfrentaban esta mañana en un partido que reforzaría sus aspiraciones de subir, o de al menos, intentarlo. Los locales, conscientes de lo que se jugaban, salieron con una velocidad más que el Sporting, que parecía anestesiado y ausente, cometiendo múltiples faltas e incluso un penalti que el colegiado no vio. Las llegadas de los amarillos se sucedían, con un Uche tan molesto como pícaro, siempre buscando el contacto y a quién la hierba del área rojiblanca parecía su predilección. El árbitro intentó que no se le fuera el partido y comenzó a sacar tarjetas, recibiendo Bernardo la amonestación que le impedirá jugar contra el Barcelona B. El Sporting continuaba viéndolas venir, buscando el contragolpe pero demasiado estático en sus movimientos, favoreciendo la presión local, que encontraría su premio en un balón largo que Iván Hernández fue incapaz de tapar, favoreciendo el control de Uche, que fusiló a Cuéllar, que no cubrió bien su palo.
Gol merecido de los castellonenses y vuelta a empezar del Sporting, que despertó súbitamente y comenzó a jugar al fútbol. Trejo, que había tenido una ocasión clarísima a la salida de un córner, mandaba en las operaciones y habilitó a Sangoy, que tras superar a un defensa remató fuera. Los rojiblancos comenzaban a tomarle el pulso al partido, quizá demasiado tarde, pero con 45 minutos de por medio para arreglar el desaguisado.
A la vuelta de vestuarios, Carmona sustituyó a un desacertado Santi Jara y el Sporting trató de controlar el partido y ser más profundo. El Villarreal aprovechaba los espacios y solamente su falta de puntería evitó que ampliara su renta. El Sporting por su parte comenzaba a asediar la portería de Juan Carlos, con un remate de cabeza de Bernardo y un remate a quemarropa de Sangoy que se fueron por muy poco. El partido era de ida y vuelta, lo que favorecía al Sporting, que se sentía cómodo en el caos, con un Bustos crecido y un Trejo que mientras le duró el fuelle se echaba el equipo a la espalda en tareas ofensivas, con un Sangoy omnipresente y luchador. Cuéllar sacó fruto de la locura del partido y envió un balón largo a Trejo, que condujo el contraataque, asistiendo a Sangoy que superó a Juan Carlos con un disparo cruzado. El empate hizo crecer al Sporting y frenó a un Villarreal tocado en uno de sus flancos. Los rojiblancos se desenvolvían cómodos sobre el césped, pero sufrían algunos chispazos de calidad castellonense, como el remate de Aquino que repelió el larguero.
Los locales se lanzaban en tromba en busca del segundo gol, lo que abría espacios suficientes para que los de Sandoval metieran el cuchillo. David y Guerrero saltaron al césped con tal función, pero su participación en el encuentro fue testimonial. El Villarreal apretaba, con un Perbet recién incorporado que exprimió al máximo las limitaciones de Iván Hernández y un Sporting que acusaba el cansancio, con un Trejo exhausto que apenas podía permanecer en pie. El empate hacía buena la victoria ante el Girona y era un gran preámbulo ante la visita del filial del Barcelona, pero en el último minuto un exceso de presión adelantada del Sporting sin frenar al rival con falta, partió al equipo por la mitad y permitió pensar a Hernán Pérez, que encontró a un Uche que acuchilló al Sporting en el tiempo de descuento tras un error imperdonable. Delirio local y caras en verso de los futbolistas rojiblancos, que perdieron un punto precioso, tras recomponerse de un mal primer tiempo con un carácter y ambición intachables. Los errores puntuales volvieron a ser demasiado crueles y así es difícil sumar los puntos necesarios para intentar meterse en lo que ahora mismo es el sueño del playoff. Que el sueño se convierta en realidad depende de esos pequeños detalles.
¿Qué os ha parecido el Sporting? ¿Fue merecida la derrota? ¿Quién ha sido el jugador más destacado del partido?
Sergio Pinto
@dikembe