La Voz de Asturias

Investigan a una persona por robar hasta en tres ocasiones en varios bares de Siero

Siero

La Voz Oviedo
Imagen de un coche patrulla de la Guardia Civil, que es la que investiga la agresión.

El presunto autor de estos delitos cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad

29 Jun 2024. Actualizado a las 12:34 h.

La Guardia Civil investiga a una persona como presunto autor de tres robos con fuerza en dos establecimientos de hostelería en el municipio de Siero, en los que se sustrajo la recaudación de las máquinas expendedoras de tabaco y recreativas. El investigado cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad.

Las investigaciones se iniciaron a finales del mes de octubre de 2023 a raíz de la denuncia presentada por la titular de un restaurante situado en el Polígono de Proni-Meres en el municipio de Siero, después de que en la madrugada del día 28 de octubre tres personas desconocidas accedieran a su establecimiento, tras romper el cristal de la puerta.

Los asaltantes, que se apoderaron de la máquina expendedora de tabaco, causaron perjuicio en los efectos y la recaudación sustraída por un total de 1.000 euros. Mientras la Guardia Civil llevaba a cabo la investigación, en la madrugada del día 2 de noviembre personas desconocidas forzaron la puerta de un establecimiento situado en la localidad de Viella, también en Siero. Una vez en su interior, se apoderaron de una máquina expendedora de tabaco, introduciéndola en el vehículo que usaban, que contenía en el interior 4.691 euros, según el denunciante.

Tras las comprobaciones correspondientes, la Guardia Civil determinó que la autoría correspondía a dos personas tras concretar la coincidencia de la matrícula del vehículo, su titular y usuario habitual, cuyo automóvil, en las fechas en la que fueron cometidos los robos, salió de la localidad de Avilés y se dirigió a esos lugares.

Pocos días, nuevamente el restaurante situado en el polígono de Proni fue objeto de un segundo robo con fuerza, igualmente de madrugada, cuando un individuo forzó la puerta del establecimiento y accedió al interior, donde se apoderó de una máquina recreativa.

La investigación concluyó que el turismo usado contaba con características «muy determinadas», coincidentes con el usado en los dos robos anteriores. Finalmente, el pasado día 17 de junio la Guardia Civil tomó declaración como investigado a su usuario habitual por su participación en los tres robos con fuerza, informa Efe. 


Comentar