Un vecino de Siero, pillado hasta en 12 ocasiones por conducir sin carnet
Siero
La más reciente fue el 16 de mayo, cuando además tenía caducada la ITV
07 Jun 2024. Actualizado a las 10:56 h.
La Guardia Civil ha sorprendido 12 veces a un vecino de Siero por conducir sin permiso de conducción, las seis últimas en lo que va de año, ha informado la Comandancia de Asturias.
La última vez fue el pasado 16 de mayo en la autovía A-64, dentro de un dispositivo puesto en marcha con vehículos camuflados para prevenir siniestros viales. Los agentes comprobaron que el vehículo conducido por este hombre, de 39 años, tenía caducada la inspección técnica de vehículos (ITV), por lo que decidieron darle el alto, lo que les permitió constatar que carecía de permiso de conducción.
La Guardia Civil comprobó después que este hombre ya ha sido sorprendido por este mismo motivo en otras cinco ocasiones en lo que va de año —una en enero, dos en febrero, una en marco y otra en mayo—, y en otras seis en años anteriores. La conducción sin permiso o licencia de conducción prevé penas de prisión de tres a seis meses y multas de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.
Además, según ha apuntado la Guardia Civil, al concurrir la agravante de reincidencia cabe la posibilidad de poder aplicar la pena en su mitad superior de la fija el Código Penal para este delito, informa Efe.