Así es la nueva tienda ambientada en Harry Potter de Oviedo: «Tenemos absolutamente de todo»
La Voz de Oviedo
Con un sinfín de artículos y productos oficiales de la saga que sigue enamorando a pequeños y mayores, este mágico comercio de la capital asturiana hará las delicias de todo «potterhead»
28 Jun 2024. Actualizado a las 09:32 h.
Los asturianos que sean fans del universo de Harry Potter, bien porque sean amantes de las novelas o de las películas protagonizadas por este famoso mago, están de suerte. Abre en Oviedo una tienda ambientada en el mágico mundo de este personaje al que le ha dado vida la escritora inglesa J.K. Rowling. Llevará por nombre Callejón Oviedon y será el primer comercio de estas características en toda la región. Un fantástico negocio que trasladará a todo aquel hasta Hogwarts sin ni siquiera salir de la plaza Juan XXIII de la capital asturiana.
«Es más que evidente y creemos que Asturias tiene esa magia cómo podría tener ese Reino Unido ambientado en Harry Potter. Por eso ha sido siempre una de las comunidades candidatas en tener una tienda», asegura el CEO de REINO de juguetes, Rubén Sánchez, antes de señalar que los asturianos llevaban ya años pidiéndole «por favor» que inaugurase un comercio en la comunidad. «Estaban yendo expresamente a nuestro local de Santiago de Compostela para hacerse con algunos de nuestros productos», apunta con orgullo.
Ante tal petición y después de barajar la opción de abrir en Gijón, el reconocido Potterhead —así es como se conoce a los fans de Harry Potter— apostó por repartir también magia al mundo Muggle desde la capital asturiana. Fueron sus sentimientos quienes le llevaron a tomar tal decisión. «Realmente elegí Oviedo porque soy fanático de Tino Casal, entonces me hacía mucha ilusión abrir una tienda en una ciudad que tiene un monumento a modo de homenaje», confiesa el catalán, quien ha colocado en la tienda un cuadro del artista asturiano «como si fuera un mago de Hogwarts» para rendirle así tributo.
Con la de Oviedo son ya nueve las tiendas repartidas en todo el territorio nacional que están única y exclusivamente ambientadas en el universo del joven mago más famoso de la historia. Unos negocios que sin lugar a dudas hacen las delicias de todo Potterhead que se precie con un sinfín de artículos y productos cien por cien oficiales de la saga que sigue enamorando a pequeños y mayores. «Tenemos absolutamente de todo», asegura Rubén Sánchez.
Desde los dulces más famosos de la película hasta las indescriptibles grajeas de todos los sabores. No faltan tampoco en las estanterías de Callejón Oviedon las pociones mágicas «más bebibles» ni los alimentos indispensables en el carrito del Expreso de Hogwarts. Entre la extensa oferta uno también puede encontrar productos para el hogar como puede ser menaje o textiles, además de todo tipo de complementos de moda como pueden ser bufandas, capas o los uniformes de las diferentes familias de mago.
Y como era de esperar, la tienda ovetense, al igual que el resto de sus hermanas, cuenta con un espacio dedicado a los amantes del coleccionismo. Varitas, escobas, sombreros seleccionadores, calderos y otros utensilios mágicos, cuadernos, plumas y tinteros, réplicas de horrocruxes, de la piedra filosofal o del giratiempos de Hermion completan la oferta en la que acapara gran parte del protagonismo las figuras Funko Pop de Harry Potter y demás estatuillas detalladas de personajes y criaturas.
Y para hacer de la experiencia aún más enriquecedora si cabe, el profesional de Callejón Oviedon irán siempre caracterizados. «Para el mundo Muggle nosotros vamos disfrazados pero realmente es nuestro uniforme de trabajo, además nos encanta ir así porque esto nos apasiona, es nuestra vocación», asegura el CEO de la compañía. Serán por tanto cuatro los magos asturianos los encargados de dar salida a cada uno de estos fantásticos productos. Con su saber hacer, atenderán con la mejor de sus sonrisas a los mayores potterheads y a aquellos que se dejen caer por la tienda ovetense cautivados por la magia de Harry Potter.
Sobre REINO de juguetes
Detrás de Callejón Oviedon y las demás tiendas temáticas ambientadas en el mágico mundo de Harry Potter se encuentra REINO de juguetes. Esta compañía lleva nada más y nada menos que una década ofreciendo nuevas experiencias a todos los fans del afamado mago. Fue en el 2014 cuando el catalán Rubén Sánchez decidió comenzar a comercializar artículos sobre el universo y las aventuras mágicas del joven con una pequeña cicatriz en su frente en forma de rayo.
«Desde bien pequeño ya era fanático de la fantasía y de la animación pero no fue hasta los 23 años aproximadamente cuando me hice fan de Harry Potter. Hice un viaje a Londres y como todos mis amigos menos yo habían visto la película, me obligué a verla y al final acabé siendo fan hasta el punto de especializarme y de querer crear espacios temáticos», asegura el publicista de formación.
Comenzó a vender productos temáticos hasta que tres años más tarde tuvo la oportunidad de abrir en el centro de Barcelona un local ambientado en el mágico mundo del joven cuyo destino siempre ha estado atado al personaje de Lord Voldemort. «De aquella, no era consciente de que estábamos abriendo la primera tienda de España de Harry Potter y la segunda tienda de Europa. Y la verdad que fue una fantasía literal», rememora Rubén. Tal fue el rotundo éxito que a los cinco años abrió una tienda en Madrid y a día de hoy cuenta ya con casi una docena por toda España.
«Mi idea es que al cabo del año tengamos mínimo una tienda en cada comunidad autónoma de España», reza el CEO de REINO de juguetes, quien en un futuro no descarta abrir las puertas de un espacio mágico en Gijón. Quiero que esta fantástica comunidad siga creciendo, al final esto hace realmente feliz a muchísimas personas. Nosotros vendemos ilusión pero también ofrecemos los mejores recuerdos para aquellos individuos que entran en nuestros comercios», asevera, mientras valora crear un pasaporte al estilo de la Compostela que permita certificar que se ha estado en cada uno de estos mágicos lugares.