El «marginal» estado en el que se encuentra la piscina municipal de La Monxina: «Es denigrante»
La Voz de Oviedo
Vecinos de este barrio ovetense denuncian las condiciones en las que se encuentran estas instalaciones públicas
27 Jun 2024. Actualizado a las 09:34 h.
Vecinos de La Monxina denuncian el «denigrante» estado de «marginalidad» en el que se encuentran las instalaciones de la piscina municipal de dicha zona ovetense. Al visible deterioro de las verjas y del cierre perimetral se suma la ruptura de varios de los cristales de las ventanas, así como la situación del pavimento donde hay zonas en las que los adoquines brillan incluso por su ausencia.
Las condiciones en la que se encuentran los contadores eléctricos y los sistemas de seguridad también preocupan especialmente a los residentes de este barrio de la capital asturiana. Y más aún teniendo en cuenta que estas instalaciones que datan de 1995 «conviven con una torre de alta tensión a escasos metros», tal y como señalan los propios vecinos.
En estas condiciones es como se ha abierto «por tercer año consecutivo» la piscina municipal de La Monxina. Así lo aseguran desde la propia asociación de vecinos. «Ya hemos solicitado su adecuación, pero desde el Ayuntamiento continúan desoyendo las necesidades del barrio», asevera el presidente del colectivo David G. Nistal, antes de señalar que han denunciado tal situación a través de los medios oficiales, mediante un escrito presentado en el registro.
«Para tratarse de unas instalaciones municipales donde frecuentemente acuden niños y adolescentes no se encuentran en un estado digno», aseguran desde la Asociación de Vecinos que no ceja su empeño en pedir una solución para «el grado de deterioro y apariencia de marginalidad» en el que está la piscina pública de La Monxina. «Situándose en un área urbana que está en crecimiento creemos que los vecinos tienen derecho a unas instalaciones adecuadas», clama Nistal.
Es por este motivo que los vecinos exigen que se subsane el mal estado de la instalación eléctrica y de los sistemas de seguridad, además de pedir que se repare el vallado y el pavimento. Reclaman también que se amplíe y se adecúen las zonas verdes, aparte de instalar papeleras en las proximidades de la piscina y un aparcabicicletas.
Unas peticiones que desde la Asociación de Vecinos de La Monxina esperan que más pronto que tarde se hagan realidad. Llevan ya tres años solicitando estas mejoras pero desde el gobierno municipal, aseguran, hacen oídos sordos. «Continúan desoyendo las necesidades de los barrios», lamentan.