Los hoteles de Oviedo que admiten mascotas: ¿Cuánto cuesta el suplemento?
La Voz de Oviedo
Los animales de compañía son bienvenidos en varios alojamientos de la capital asturiana. Algunos de ellos cobran por la estancia de los peludos de cuatro patas, mientras que en otros es completamente gratuito
15 Jul 2023. Actualizado a las 10:39 h.
Cada vez es mayor el número de personas que tienen un perro como animal de compañía. Estos peludos de cuatro patas no solo pasan a ser un miembro más de la familia, sino que se convierten en el compañero de vida de sus dueños. Es por ello que allá donde vayan sus propietarios, estos les acompañan siempre, incluso en sus viajes. Aunque en muchas ocasiones no resulta fácil hacerlo debido a las trabas que ponen por lo general los establecimientos hosteleros y hoteleros, en la capital asturiana resulta todo lo contrario.
En Oviedo, aparte de haber restaurantes declarados pet friendly, son varios los alojamientos que admiten mascotas en sus instalaciones. Algunos cobran un suplemento por cánido, ya que el servicio de limpieza se incrementa, mientras que en otros es totalmente gratuito. A continuación se detallan algunos de los hoteles y demás establecimientos en los que los perros pueden pasar la noche, así como el precio que cuesta hacerlo. Cabe destacar que la cama, la comida y el bebedero corren a cuenta de los dueños.
Hotel Santa Clara
- Calle Santa Clara, 1
- 10 euros por mascota y noche
Uno de los primeros hoteles de Oviedo en permitir la entrada de mascotas fue el Santa Clara. Ubicado en la calle homónima, en pleno centro de la ciudad, en este establecimiento hotelero los perros pueden pasar la noche por tan solo 10 euros. Un precio que debe sumarse al coste de la habitación, que en el caso de este alojamiento, aparte de estar completamente equipada, tiene una capacidad máxima de tres personas.
Hotel Soho Boutique
- Calle Mendizabal, 1
- 10 euros por mascota y noche
Otro de los hoteles dog friendly de Oviedo es el Soho Boutique. «Si a ti te gusta disfrutar de una estancia en un buen hotel, a tu perro también», aseguran en la propia página web de este establecimiento situado en pleno corazón de la capital asturiana. Cuenta con hasta cuatro clases de habitaciones «para que te envuelvas de un ambiente de confort y del servicio personalizado» en las que tu perro también puede pasar la noche. El coste del alojamiento de la mascota por día es de 10 euros. También está permitido que los chuchos se queden en la habitación, siempre y cuando sus propietarios respondan por sus actos. Pero, como máximo, el peludo de cuatro patas no puede pesar más de 10 kilos y debe llevar correa en las zonas comunes, entre otras normas que figuran detalladas en la web del hotel.
Duermen Longoria Plaza
- Calle Covadonga, 13
- Desde 15 euros por mascota y noche
Situado en el centro de Oviedo, el hotel Duerming Longoria Plaza también permite la estancia de los peludos. «Sabemos que tu mascota es un miembro más de tu familia y que tus vacaciones no están completas sin ella, por eso nuestro equipo trabaja para que puedas alojarte con nosotros, aunque de momento solo admitimos perros», afirman en la página web, donde señalan que la reserva para los canes tiene un suplemento que va desde los 15 euros la noche. Para conocer las condiciones y la normativa de obligado cumplimiento hay que ponerse en contacto con el establecimiento, que cuenta con habitaciones completamente equipadas.
Hotel Ibis
- Calle Ernesto Winter Blanco, 6
- Desde 10 euros por mascota y noche
Tanto en el hotel Oviedo como en el Budget de la cadena Ibis las mascotas también son bienvenidas. Ubicados detrás de la estación de autobuses de la capital asturiana, en estos establecimientos podrás disfrutar de las habitaciones «diseñadas para que tu descanso sea lo más confortable posible», con todos los accesorios disponibles para que «te sientas como en casa», y además podrás hacerlo en compañía de tu perro. Eso sí, el precio por cada cánido y noche es de 15 euros en Oviedo y de 10 en el Budget.
Hotel Carreño
- Calle Monte Gamonal, 4
- 12 euros por mascota y noche
Otro de los establecimientos ovetenses en los que está permitido el alojamiento de mascotas es el Hotel Carreño. Situado en la calle Monte Gamonal, a escasos metros de la estación de tren y ubicado en el antiguo y famoso Garaje Carreño, el Hotel que lleva por nombre el apellido familiar es declarado amigo de los perros. Los canes pueden pasar la noche con sus dueños en unas habitaciones que están completamente equipadas. Para ello hay que pagar un suplemento de 12 euros.
Hotel Carbayón
- Avenida de Atenas, 1
- Alojamiento gratuito
En este pequeño y familiar hotel situado a escasos metros del Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA) las mascotas también pueden alojarse y, además, de forma totalmente gratuita. Cuenta con habitaciones dobles y cuádruples en las que los animales de compañía pueden pasar la noche junto a sus respectivos dueños, quienes no tienen que abonar ningún tipo de suplemento por los peludos de cuatro patas.
Hotel Santa Cruz
- Calle Santa Cruz, 6
- 11 euros por mascota y noche
Si tienes pensado alojarte en el centro de Oviedo y además hacerlo en compañía de tu mascota, otro de los hoteles pet friendly es el Santa Cruz. En este establecimiento ovetense, que cuenta con habitaciones completamente equipadas para que disfrutes de una estancia «agradable y confortante», los animales también pueden pasar la noche. Para ello, tan solo hay que abonar 11 euros por día.
Hotel Rosal
- Calle Cabo Noval, 2
- 11 por mascota y noche
A escasos metros del Parque San Francisco y de la afamada calle Uría, se encuentra el hotel Rosal que lleva la insignia de pet friendly. Ubicado en la calle Cabo Noval, el establecimiento hotelero permite que las mascotas puedan alojarse en cualquiera de sus habitaciones, que van desde la sencilla doble hasta la familiar. El precio por animal y noche es de 11 euros
Hostal Goias
- Calle de Gloria Fuertes, 2
- Gratuito hasta cinco kilos
El hostal Goias, situado a escasos metros de los puntos de interés de la capital asturiana, es otro de los alojamientos de Oviedo en los que se admiten mascotas. Además, el acceso es completamente libre para aquellos perros que pesan menos de cinco kilogramos, es decir, sus dueños no deben abonar ni un solo euro por pasar la noche. En cambio, para aquellos peludos de cuatro patas que pesen seis o más kilos hay que pagar un suplemento de cinco euros por día.
Apartahotel Campus
- Calle Fernando Vela, 13
- Gratuito bajo petición
Si avisas previamente de que quieres alojarte con tu mascota, en el Aparthotel Campus podrás hacerlo sin ningún tipo de problema. Además, no tendrás que pagar suplemento alguno, ya que el acceso de los animales de compañía a este negocio que ofrece todas las ventajas de un apartamento con los servicios de un hotel a «buen precio» es completamente gratuito. «No tenemos en cuenta ni el tamaño ni el peso», aseguran desde el establecimiento que se encuentra a tan solo cinco minutos a pie del casco antiguo de Oviedo.
Hotel Fuente La Plata
- Calle Favila, 9
- 15 euros por mascota y noche
Si tienes pensado alojarte en Oviedo, cerca del Carlos Tartiere o de la Clínica Oftalmológica de los Fernández-Vega, y además hacerlo en compañía de tu mascota una buena opción es el Hotel Fuente La Plata. En este establecimiento, declarado pet friendly, los perros pueden pasar la noche. Eso sí, hay que pagar un suplemento de 15 euros por cada animal y día, y además, estos deben llevar correa por todas las zonas comunes.
Hotel Casa Camila
- Fitoria de Arriba, 29
- Desde 9 a 15 euros por mascota y noche
En la ladera del Monte Naranco, a tan solo cinco minutos del centro de la ciudad, se encuentra otro hotel en el que las mascotas también son bienvenidas. Se trata de Casa Camila, un establecimiento de estilo rústico y moderno al mismo tiempo en el que podrás alojarte en compañía de tu perro sin ningún tipo de problema. Para ello hay que pagar un suplemento por animal y noche que va desde los 9 a los 15 euros, ya que dependiendo del tamaño y de la raza el coste es diferente. Es en el momento del check-in cuando se valora al animal y se indica a cuánto asciende el montante. No obstante, es conveniente avisar previamente, tal y como aseguran desde el negocio hotelero.