La Voz de Asturias

Oviedo propone 42 actividades de sensibilización por el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

Oviedo

La Voz Oviedo
Las concejalas María Velasco y Concepción Méndez, junto al cartel de la campaña municipal del 25N

'Oviedo identifica, aporta y actúa con respeto' es el lema de la campaña del 25N

13 Nov 2024. Actualizado a las 17:25 h.

El Ayuntamiento de Oviedo ha diseñado 42 actividades en el marco de la campaña de sensibilización por el 25N, día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Bajo el lema 'Oviedo identifica, aporta y actúa con respeto', la iniciativa persigue fomentar la sensibilización social y la concienciación individual bajo la premisa de que la igualdad «es básica» para una sociedad libre de violencias.

La concejala delegada de Políticas Sociales del Ayuntamiento, María Velasco, ha explicado en rueda de prensa que el acto principal del 25N consistirá en un reconocimiento a la labor de lucha contra la violencia de género por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, junto a actividades en centros sociales y educativos.

Al margen, entre octubre y diciembre se celebran actividades tanto orientadas a menores y jóvenes -elaboración de fichas educativas, dinámicas de trabajo, un coloquio y acciones de sensibilización en ell marco del plan de infancia y adolescencia- y para la sociedad en general -difusión por redes sociales del lema de la campaña, en cartelería, autobuses, y actividades en los centros sociales-. Para todos los públicos se ha organizado la marcha '10.000 pasos por la igualdad', que tendrá lugar el sábado 23 de noviembre, con salida de la Plaza de la Constitución. La inscripción, gratuita, se podrá solicitar a partir de este lunes.

María Velasco ha defendido que «cada paso» que se dé es «un avance hacia la erradicación» de la violencia de género, un camino que «requiere del compromiso de todos». En contra de la violencia «silenciosa», que no siempre se manifiesta «de manera evidente» y que enraíza en «normas socioculturales que normalizan el control y la sumisión», el Ayuntamiento pretende con su campaña «trabajar para sembrar nuevas raíces» como el respeto, la justicia, la seguridad, la protección, la igualdad, el apoyo y la educación, informa Europa Press.


Comentar