La Voz de Asturias

Fernández Llaneza pide a Canteli que tome ejemplo de Biden y se retire: «No es capaz de debatir»

Oviedo

La Voz Oviedo
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza

El portavoz socialista en el ayuntamiento cree que el alcalde «se esconde» y demuestra «nulo respeto a los votantes»

29 Oct 2024. Actualizado a las 14:45 h.

El portavoz del grupo municipal socialista de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza, ha afirmado este martes que el alcalde de la ciudad, Alfredo Canteli, «a lo mejor debería de pensar si mirarse en algún mandatario estadounidense que después de un debate se tuvo que ir», en referencia a Joe BidenFernández Llaneza ha hecho estas manifestaciones en la rueda de prensa después de que ayer el regidor le calificase de «muy torpe y mentiroso», persona «no fiable» y planteara que le gustaría tener un PSOE «serio con el que poder dialogar».

Tras el pleno extraordinario forzado por el PSOE para analizar el año y medio de mandato y debatir sobre el modelo de ciudad, el portavoz socialista ha mostrado hoy su «sorpresa» ante un regidor que «se esconde, tiene nulo talante democrático y falta al respeto a la institución municipal y todos los votantes».

El edil del PSOE ha dicho que el pleno es el lugar en el que se debe debatir, «no en un despacho ante los medios de comunicación», en referencia a que Canteli declinara ayer intervenir en la sesión plenaria, donde el equipo de gobierno delegó la portavocía en la concejala María Velasco, y convocara a los medios de comunicación a una rueda de prensa al término del pleno. El alcalde de Oviedo, ha insistido Fernández Llaneza, «se esconde», demuestra «nulo respeto a los votantes» y «no es capaz de debatir».

Para el dirigente socialista su formación no representa el «frente del no», si bien ha precisado que se ha encontrado con que del centenar de propuestas presentadas solo dos fueron aceptadas, e «incumplidas» hasta el momento, mientras que el resto de iniciativas sobre asuntos «concretos», como las referidas a vivienda han sido desestimadas,

«El PSOE lleva 145 años trabajando por este país y se merece un respeto», ha enfatizado Fernández Llaneza, que también lo ha reivindicado para los votantes de esta formación y para los del PP «que querrán saber sobre la pérdida de fondos europeos y la subida de impuestos». Ha reiterado que su mano está «tendida» para «todos quienes quieran sumarse a trabajar para mejorar la calidad de vida de la gente».

«No me llevo mal con nadie y en el insulto no me va a encontrar», ha afirmado el líder socialista sobre su relación con el alcalde de Oviedo, con el que ha hablado «muchas veces», conoce desde «hace muchos años» y que si le llama, «por supuesto» que acudirá para atender esa cita.

Respecto al acuerdo alcanzar por el PP e IU sobre asuntos entre los que destacan la vivienda y el modelo de fiestas en la ciudad, ha señalado que le «sorprende», ya que el equipo de gobierno, que cuenta con mayoría absoluta, muestra una «clara debilidad» al «necesitar una muleta para apoyarse y hacer un ejecutivo de coalición». Según ha planteado, IU está «blanqueando» políticas de derechas, que «quizás pueda ser un poco de traición a sus propios votantes», informa Efe.


Comentar